_
_
_
_
_

La Comunidad hace publicidad de sus logros en la web de su boletín oficial

IU denuncia que el Gobierno regional incumple las instrucciones de la Junta Electoral Central

La Comunidad de Madrid ha incluido varios anuncios en los que publicita los logros del Gobierno que preside Esperanza Aguirre (PP) en la página web del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam). Según denuncia Izquierda Unida, esto incumple las disposiciones de la Junta Electoral Central que establece que no se pueden difundir los éxitos de los gobiernos autonómicos durante este mes y hasta el arranque de la campaña electoral, el próximo 6 de mayo. Por eso, la coalición de izquierdas va a presentar a la Junta Electoral Central una queja por este motivo.

"Están mezclando en el mismo banner -formato publicitario en Internet- una campaña de logros, que está prohibida en este periodo, con una campaña de promoción del voto, que tiene que ser neutral", ha denunciado la secretaria de Comunicación de IU, Lidia Fenández. "Es una irregularidad que vamos a denunciar". A lo que agregó: "Están incitando a los madrileños a votar a Esperanza Aguirre con el dinero público".

Más información
La Junta Electoral controlará hasta las entrevistas en televisiones privadas
PSOE y PP vuelven a pactar ser más permisivos con los gastos electorales
La Junta Electoral ratifica su control sobre las televisiones privadas en campaña
Actividad frenética de políticos para inaugurar en el límite legal
La Comunidad retira la publicidad de sus logros del boletín oficial

En la publicidad mencionada, se suceden anuncios de promoción al voto con la promoción de la llegada de la línea 9 de metro a Mirasierra, el acto de apertura de la carretera M-407, que une Fuenlabrada y Leganés, la rehabilitación del cerro de los Ángeles o la inauguración del policlínico del hospital Doce de Octubre. Además, junto a estos anuncios figura un acceso a la web personal de la presidenta Esperanza Aguirre.

"Se trata en todos los casos, incluida la convocatoria de elecciones, de banners independientes que ofrecen información institucional de actualidad de la Comunidad de Madrid", han respondido fuentes oficiales del Gobierno regional. "Es siempre información de interés público referida a hechos acontecidos los últimos días, sin que en ningún momento se hagan balances de legislatura. Además, la ley electoral no prohíbe en ningún momento el uso de los medios institucionales de la Comunidad de Madrid, como es el caso de la web".

Los anuncios aparecen junto al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que es el medio de comunicación oficial de la Administración regional y que solo tiene edición electrónica. "Confunden el Bocam con el Nodo", ha afirmado la secretaria de Comunicación de IU, que recuerda que las instrucciones de la Junta Electoral Central subrayan que no se pueden hacer anuncios con logros de las Administraciones. "No son banners independientes, sino logros de la Comunidad de Madrid", ha agregado. "Son imágenes de Esperanza Aguirre inaugurando".

Un anuncio con los logros del Gobierno regional en la web del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Un anuncio con los logros del Gobierno regional en la web del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_