Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia Nacional interroga el viernes a los marineros del 'Alakrana'

El tribunal ha adelantado la prueba testifical porque en la fecha prevista inicialmente los pescadores iban a estar en alta mar.- Después declararán los dos piratas detenidos por el secuestro

Los 16 marineros españoles secuestrados durante 47 días a bordo del atunero vasco Alakrana en octubre de 2009 comenzarán a declarar en la Audiencia Nacional este viernes. El tribunal ha decidido adelantar la prueba testifical porque en la fecha prevista inicialmente, el 6 de junio, los pescadores tenían previsto estar en alta mar.

Una vez que hayan respondido los marineros, el tribunal llamará a declarar a Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman, los dos piratas acusados de participar en el secuestro y que fueron capturados por militares españoles.

El fiscal imputa a cada uno de los piratas, presos desde entonces en un penal de Madrid, 36 delitos de detención ilegal (uno por cada uno de los tripulantes del Alakrana) , robo con violencia e intimidación y uso de armas por los que pide en total 220 años de prisión para cada uno.

Mientras, continúan secuestrados desde hace un mes dos marineros gallegos, parte de la tripulación del Vega V, un pesquero mozambiqueño perteneciente a una empresa en la que participa la española Pescanova.