Secuestrado por piratas un petrolero italiano en aguas del Índico
Tras producirse disparos, los secuestradores se han hecho con el control del 'Savina Caylyn', un buque de 266 metros de eslora
Piratas somalíes han abordado y tomado el control de un petrolero italiano en aguas del Océano Índico. Según las primeras informaciones, el Savina Caylyn ha sido atacado sobre las siete y media de la mañana (hora peninsular española) por un pequeño buque pirata y se han escuchado disparos, aunque no se han registrado heridos.
Una fragata militar italiana que participa en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico se dirige a la zona del secuestro, pero puede tardar uno dos días en alcanzar el lugar del ataque, ya que se encuentra a unos 1000 kilómetros, informa el diario italiano La Repubblica.
El ataque se ha producido a unas 500 millas de la costa de India y a unas 800 de la costa de Somalia, cuando el petrolero se estaba dirigiendo desde Malasia hasta Sudan.
Según fuentes de la marina militar italiana, el petrolero ha intentado escaparse del ataque con maniobras, cambios de dirección y utilizando potentes chorros de agua contra los piratas, pero estos han empezado a disparar con metralletas y lanzacohetes Rpg, consiguiendo al final hacerse con el control del barco. El Savina Caylyn está tripulado por 17 marineros de nacionalidad india y cinco italianos. Según la web marinetraffick.com, es un petrolero de 266 metros de eslora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.