Seis meses de internamiento para el presunto asesino del 'latin king'
El juez asegura que así protege la seguridad del menor acusado
Un juez de menores de Barcelona ha acordado el internamiento en régimen cerrado durante un tiempo máximo de seis meses para Xavier. A. O., de 14 años, el pandillero acusado de la muerte de un latin king ocurrida la noche del pasado lunes en Barcelona.
El juez razona que adopta esa medida ante los numerosos indicios que existen contra el acusado, como la presencia de un testigo de la puñalada mortal que acompañó a la víctima al hospital, la grabación de una cámara de metro, el cuchillo empleado en el crimen y el hecho de que otros dos jóvenes acudieran a su casa para advertir a su madre que le matarían si no se entregaba a los Mossos d'Esquadra. Se trata de un hecho "extremadamente grave", dice el titular del Juzgado de Menores número 4 de Barcelona, que requiere el inicio de un tratamiento educativo adecuado con el fin de evitar o al menos limitar "la situación de riesgo del menor" y posibilitar así "una socialización con normalidad".
El juez razona también que acuerda su internamiento en régimen cerrado para evitar que huya, pero también para proteger su propia seguridad y su vida. La medida acordada es el equivalente a la prisión provisional que se aplica con los mayores de edad. Finalizados los seis meses máximos, el juez deberá ponerlo en libertad si para esa fecha no se ha celebrado el juicio por la jurisdicción de menores. El auto en el que se acuerda esa medida recuerda que el equipo técnico que trató al joven dice de él que tiene dificultades de contención, relación con grupos disociales y necesidad de una respuesta educativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.