La Fiscalía Anticorrupción pide que se retire la imputación al sastre de Camps
El testimonio de José Tomás fue clave para imputar al presidente valenciano
La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito al juez Antonio Pedreira, que instruye en Madrid la mayor parte del caso Gurtel, la trama de corrupción vinculada al PP, donde pide que se retire la imputación contra el sastre José Tomás. Éste era el encargado de tomar medidas y visitar a numerosos cargos del PP en Valencia, entre ellos el presidente autonómico Francisco Camps, y confeccionarles trajes a medida que pagó la trama corrupta durante varios años, según los documentos incluidos en el sumario del caso.
La fiscalía pide ahora que se retire la imputación de Tomás, cuyo testimonio creyó el juez José Flors, cuando decidió llevar al banquillo a Camps por cohecho impropio.
En su escrito, la Fiscalía Anticorrupción señala: "La falsedad documental que se le imputó, según las declaraciones prestadas en esta causa y las unidas por testimonio, determina una duda importante en relación con la autoría de la falsedad en el seno de los establecimientos de ropa en los que aquél trabajó. Las diversas declaraciones prestadas confirman, así, la conclusión en igual sentido aunque con distinta consecuencia jurídica, alcanzada por la sentencia 13 de julio de 2009 del Juzgado de lo Social no 8 de Madrid"
Y continúa: "La fundamentación jurídica de esta sentencia incide en que la labor de facturación derivada de la actuación comercial de los establecimientos en los que José Tomás prestaba servicios no le estaba a él encomendada. Cabe destacar igualmente que no consta el conocimiento por parte del Sr. Tomás García de la finalidad de las compras efectuadas por los imputados así como si se correspondían o no con gastos propios de las empresas que representaban".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los 10 acusados por ciberacoso a Brigitte Macron, condenados hasta a ocho meses de prisión
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































