El cadáver rescatado ayer a 50 kilómetros de la tragedia de San Luís Potosí es el de Irene Carbó
Se reanuda la búsqueda del último desaparecido, Francesc Espasa Nolet, del grupo cuya lancha volcó el pasado miércoles en esta región mexicana
El cuerpo localizado ayer alrededor de las 18:00 horas en el Ejido La Primavera, a unos 50 kilómetros del lugar en que la lancha con un grupo de españoles se volcó el pasado miércoles, fue identificado. Se trata de los restos de Irene Carbó Xifre, y su padre fue el que confirmó la identidad, ha informado a EL PAIS Gerardo Cabrera Olivo, jefe de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí.
Las otras dos jóvenes identificadas hasta ahora son Neus Terradas y su hermana Núria, las tres procedentes de Cassà de la Selva en Girona.
El cuerpo fue localizado en el municipio de Tamuín, por un lanchero, uno de los que por decenas se han sumado como voluntarios en la búsqueda de los desaparecidos, de los cuales sólo resta dar con el paradero de Francesc Espasa Nolet, una vez que de uno en uno se han localizado los restos de Neus Terradas Trías, después el de su hermana y ahora el de Irene Carbó.
Cabrera Olivo señaló que este lunes se ha retomado la búsqueda de Espasa Nolet.
Los cuatro jóvenes desaparecieron el jueves cuando intentaban cruzar en una barca el río Gallinas, en el centro del país, y una fuerte corriente hizo que volcara la embarcación. Cuatro familiares de las tres estudiantes catalanas desparecidas llegaron en la tarde del domingo a México para colaborar en la identificación de los cuerpos. Las hermanas Terradas e Irene Carbó son vecinas de Cassà de la Selva (Girona), mientras que el cuarto desaparecido, Francesc Espasa, reside en Lleida.
Los dos supervivientes llegan a Barcelona
Los dos jóvenes supervivientes del accidente en el río mexicano han llegado hoy a Barcelona, donde han sido recibidos por sus familiares. El barcelonés Bernat Palau y la mallorquina Aina Frau han llegado a las 18.15 al aeropuerto de El Prat y no han hecho declaraciones a los numerosos medios de comunicación que los esperaban. Palau y Frau han sido conducidos por agentes de la seguridad del aeropuerto a una sala donde les esperaban sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.