_
_
_
_
_

Hallado un tercer cadáver que puede corresponder a los españoles desaparecidos en México

Prosigue la búsqueda de Irene Carbó y Francesc Espasa tras la identificación de los cuerpos de las dos hermanas Terradas.- Decretada prisión para el barquero y el guía que los acompañaban

Un pescador ha encontrado un tercer cadáver en la zona en la que cuatro españoles desaparecieron la semana pasada al volcar la barca en la que intentaban cruzar el río Gallinas en México. El rescate ha sido muy complicado, explica el diario local Pulso, del Estado de San Luis de Potosí. El cuerpo había quedado atrapado entre las ramas y el lodo, y ha sido necesaria la participación de buzos en una zona con un gran nivel de agua y fuertes corrientes. Las autoridades piensan que el cuerpo puede ser el de Francesc Espasa o el de Irene Carbó, los dos jóvenes que quedan por localizar, pero el mal estado que presenta el cadáver supondrá que la identificación se demore varias horas. Mientras, continúa la búsqueda de un último cuerpo.

Más información
Desaparecidos cuatro jóvenes catalanes en el naufragio de una balsa en un río de México
La fatídica atracción de la cascada natural de Tamul
El cadáver rescatado ayer a 50 kilómetros de la tragedia de San Luís Potosí es el de Irene Carbó

Unas horas antes se recuperó el segundo cadáver, correspondiente a una de los cuatro desaparecidos, Núria Terradas, hermana de Neus Terradas, de 23 años, cuyo cuerpo ya se encontró el viernes. El cadáver ha sido identificado por los familiares de la joven, que llegaron a México la tarde del domingo (hora de la península Ibérica). Tras la identificación, se iniciaron de forma "inmediata" los trámites necesarios para proceder a repatriar su cuerpo y el de su hermana Neus con el fin de que puedan llegar a Barcelona "a lo largo de esta semana", ha indicado el primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado. Los dos supervivientes tienen previsto regresar hoy a España.

Complicado rescate

Por otro lado, el primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado, ha afirmado que el juez mexicano ha tomado declaración al barquero y al guía que acompañaban a los jóvenes y ha decretado prisión para los dos detenidos.

Los cuatro jóvenes desaparecieron el jueves cuando intentaban cruzar en una barca el río Gallinas, en el centro del país, y una fuerte corriente hizo que volcara la embarcación. El nuevo cadáver lo localizó el domingo una de las aeronaves que sobrevolaban la zona en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Tamuín. Los equipos de rescate emplearon más de siete horas en recuperarlo, dado que se encontraba en una zona de difícil acceso. El cuerpo correspondía a una mujer que no pudo ser identificado de forma inmediata debido a su avanzado estado de descomposición.

Cuatro familiares de las tres estudiantes catalanas desparecidas llegaron en la tarde del domingo a México para colaborar en la identificación del cuerpo y finalmente pudieron reconocer a Núria. Las hermanas Terradas e Irene Carbó son vecinas de Cassà de la Selva (Girona), mientras que el cuarto desaparecido, Francesc Espasa, reside en Palma.

Un grupo de policías investiga en la zona donde volcó la balsa.
Un grupo de policías investiga en la zona donde volcó la balsa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_