Los dos jóvenes supervivientes de México llegan a Barcelona
El juez decreta prisión para el guía de la excursión
La mallorquina Aina Frau y el barcelonés Bernat Palau, los dos supervivientes del naufragio en un río mexicano donde la semana pasada desaparecieron cuatro jóvenes catalanes arrastrados por la corriente, llegaron ayer a las 18 horas al aeropuerto de El Prat (Barcelona) procedentes de México D.F. Ambos, con semblante serio y mirada cabizbaja, no hicieron declaraciones a los numerosos periodistas y fueron conducidos rápidamente a una sala de espera donde aguardaban sus familiares.
En la misma sala también estaban presentes parientes del leridano Francesc Espasa, que aún no ha sido localizado, y a quienes los dos jóvenes supervivientes entregaron alguna de sus pertinencias. Hasta ahora se han identificado tres cadáveres. El último, el de Irene Carbó Xifre. Un juez mexicano decretó ayer el ingreso en prisión del barquero y del guía de su excursión porque las autoridades habían prohibido cruzar el río.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































