El Ayuntamiento de Barcelona aprueba por unanimidad investigar sobre el hotel del Palau

El Palau de la Música se persona como damnificado en la causa judicial sobre el hotel. -Millet y Montull pasan la noche en la prisión barcelonesa de Brians 2

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona le han dado el sí a la propuesta de ERC que busca investigar el caso del proyecto urbanístico hotel del Palau de la Música. La moción también incluye iniciar los trámites para anular el Plan General Metropolitano y lograr que las fincas involucradas en la transacción que permitió que se aprobara la construcción del hotel vuelvan a su antigua calificación.

La comisión, que será no permanente, no trabajará como las del Parlamento catalán. En ella estaránresponsables de todos los grupos. Será a puerta cerrada y sin comparecencias públicas. Sin embargo, según Assumpta Escarp, responsable de seguridad del Ayuntamiento, sus conclusiones sí se darán a conocer a la opinión pública. En la moción también se aprueba el envío de toda la documentación sobre las acciones urbanísticas y entregarlo al Juzgado número 10 de Barcelona.

Más información
La Generalitat inicia los trámites para embargar el solar del hotel del Palau
La comisión del 'caso Palau' estrecha el cerco sobre CiU
CiU pide votar por cuarta vez la comparecencia de Castells para aclarar la operación del hotel del Palau
Millet y Montull ya duermen en la cárcel
El auto revela connivencias de PSC y CiU con los acusados
El fiscal estudia ampliar la querella por el caso del hotel del Palau

Por su parte, la dirección de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana ha decidido personarse como parte perjudicada en la causa que instruye el juzgado número 10 de Barcelona por la operación urbanística para edificar un hotel junto al auditorio modernista. Los responsables del Palau ha tomado hoy la decisión tras el ingreso, anoche, en prisión preventiva de Fèlix Millet y el que fuera su mano derecha, Jordi Montull, para evitar que destruyan pruebas e influyan en los testigos. Millet y Montull ingresaron ayer por la tarde en la cárcel de la Modelo y posteriormente fueron trasladados a Brians 2, donde han pasado la noche.

Millet, ex presidente del Palau de la Música, yMontull, ex director administrativo de la institución, declararon ayer ante la juez de Barcelona Miriam de Rosa acusados de tráfico de influencias y apropiación indebida en una querella presentada la semana pasada por la fiscalía a raíz de una denuncia de los vecinos del Palau de la Música.

El Palau de la Música, a través de tres de sus entidades -el consorcio de administraciones públicas, el Orfeó Català y la fundación del Palau-, ya decidió a principios de septiembre de año pasado personarse en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona como parte perjudicada contra ambos ex directivos por el saqueo del Palau, cuantificado en más de 35 millones de euros.

Fèlix Millet llega a los juzgados de la Ciudad de la Justicia para declarar sobre las irregularidades del hotel del Palau
Fèlix Millet llega a los juzgados de la Ciudad de la Justicia para declarar sobre las irregularidades del hotel del PalauCARLES RIBAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS