El Ayuntamiento de Sevilla rebaja los sueldos
Todos los grupos apoyan la iniciativa de la Federación de Municipios
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla , reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy la aplicación de la decisión unánime de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la reducción de los salarios de los alcaldes, concejales y altos cargos de la administración, sus organismos y empresas asociadas, acordando también "tomar en consideración" el resultado del debate promovido en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) sobre esta misma materia.
La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas; PSOE, PP e IU-CA, y ha incorporado la "toma en consideración" de las acciones promovidas desde la FAMP en base a las directrices de la Federación estatal a petición del alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).
El acuerdo de la FEMP, como se recordará, implica una rebaja salarial para alcaldes y cargos electos de entre el 0,25% y el 15%, extremo que también afecta a los cargos directivos de la Administración y de sus organismos y empresas públicas.
La medida comenzará a ser aplicada en la nómina correspondiente al mes de junio, toda vez que la concejal de Hacienda y Comunicación, Nieves Hernández (PSOE), ya ha anunciado que el Ayuntamiento está analizando jurídicamente el real decreto Ley promulgado por el Gobierno central para reducir el déficit de las administraciones públicas. La "intención" del Consistorio es aclarar si "pudiera ser aplicable" a los trabajadores de las empresas municipales.
El mencionado real decreto Ley, como ya se ha informado, supondrá un recorte salarial de entre el 0,06% y el 10,55% para 5.459 funcionarios municipales o miembros del personal laboral del Consistorio hispalense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.