Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un millar de funcionarios protesta por los recortes

Manifestación de empleados del Ayuntamiento de la capital andaluza

Un millar de funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla se ha manifestado esta mañana desde la Puerta de Jerez hasta Plaza Nueva contra la rebaja salarial, que afectará a 5.459 trabajadores municipales que perderán entre 18,28 euros y 6.568,97 euros anuales.

El presidente del comité de empresa y secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, afirma la movilización de hoy se enmarca dentro de las medidas que los sindicatos van a tomar para "protestar y que se entienda que tomamos medidas contundentes en contra del decreto [la orden nacional para la reducción salarial a los empleados públicos]". Será así un acto de protesta previo a la huelga general "donde queremos que participen todos los trabajadores del Ayuntamiento".

"Este decreto es un atentado contra de la negociación colectiva, porque ya se habían negociado a nivel estatal acuerdos de mejora y de alguna manera se pueden perder conquistas que hemos ganado a través de la presión", recalcó Gutiérrez, quien lamentó las medidas "desproporcionadas" que utilizan a los trabajadores como "parapeto de las empresas públicas".

Concluyó señalando que si se ha convocado la manifestación hasta Plaza Nueva, frente a la sede del Consistorio, y no hasta la Delegación del Gobierno "es porque queremos reivindicar que estamos en contra del 'tijeretazo' y de la situación crítica en los servicios del Ayuntamiento, en algunos de los cuales, como la limpieza de colegios, se lleva un mes sin recursos materiales".