_
_
_
_
_

La FAMP aborda el jueves el sueldo de los alcaldes

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Francisco Toscano, ha convocado para el próximo jueves 3 de junio en Antequera (Málaga) una reunión de la ejecutiva de este órgano para abordar la regulación de los sueldos de los alcaldes. El también regidor de Dos Hermanas (Sevilla) ha señalado que espera que de esta reunión salga un amplio consenso, ya que, si bien las decisiones o recomendaciones que se adopten no son vinculantes, sí que pueden tener "fuerza" si todas las formaciones políticas están de acuerdo en que se deben aplicar.

Toscano llevará a la sesión la propuesta que él mismo ha elaborado y que estima necesaria, como paso previo, para poder bajar los salarios en consonancia con los recores del Gobierno y la Junta con una mínima "equidad", pues no es lo mismo reducir un 15% a una retribución de 100.000 euros que a una de 1.100 euros.

Más información
El Ayuntamiento de Sevilla rebaja los sueldos
Ningún alcalde andaluz cobrará más que un consejero

Se trata de una tabla que toma como analogía los sueldos autonómicos y establece unos criterios salariales recomendando topes. El máximo del sueldo de los alcaldes de las ciudades de más de 500.000 habitantes (Sevilla y Málaga) y las ocho diputaciones tendría que ser el de un consejero; el resto de capitales, que son seis, con más de 100.000 habitantes, el del viceconsejero; el tramo de más 50.000 y menos de 100.000, el del director general; el de los municipios de entre 20.000 y 50.000, el de un delegado, y el de menos de 20.000, que es donde están la mayoría de los municipios, en función de la dedicación.

PSOE y PP mantuvieron conversaciones la semana pasada en el Parlamento sobre un posible acuerdo y, en principio, ambos partidos apoyan la recomendación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_