_
_
_
_
_
LAUREANO MOLINS | Jefe de cirugía torácica del Clinic de Barcelona

Un experto en cirugía pulmonar no invasiva

El rey ha sido operado por Laureano Molins (Barcelona, 1957), jefe de cirugía torácica del hospital Clinic de Barcelona desde hace cuatro meses. Molins, que ya operó a Joan Manuel Serrat también de un nódulo pulmonar, llega a ese centro Clinic desde el Hospital Universitario Sagrado Corazón de Barcelona, donde era director del Servicio de Cirugía Torácica. Se licenció en Medicina en 1981. Más tarde, en 1995, se doctoró en Cirugía por la misma universidad. Este cirujano, además, está considerado como uno de los mayores especialistas españoles en cirugía torácica, cirugía del enfisema pulmonar, y cirugía torácica mínimamente invasiva.

Molins, es además profesor asociado de Cirugía de la Universidad de Barcelona desde 1995 y miembro del cuerpo facultativo del centro médico Teknon de Barcelona. Ha realizado estancias formativas en el extranjero. Sobre todo en Estados Unidos en centros como la Clínica Mayo, el Harvard Medical School o el Hospital de Massacchusett. Además, es fundador de la Sociedad Europea de Cirugía Torácica (ESTS).

El hospital público Clinic de Barcelona, el lugar escogido por el Rey para operarse, es un hospital público, y referente mundial en cirugía torácica, neumología y oncología, tanto en investigación como en asistencia. El centro, un hospital universitario, se fundó en 1906 y es uno de los mayores de Cataluña con más de 800 camas para hospitalización.

Este hospital, que pertenece a la Red de Hospitales públicos de Cataluña y depende de la Generalitat, realizó en 2008 unas 22.600 intervenciones quirúrgicas, 405 trasplantes, 4.171 partos. Da servicio, como hospital comunitario, a un área de 540.000 habitantes y como Hospital Terciario y de Alta Tecnología a un área comprendida de 800.000 a siete millones de habitantes. Cubre casi todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y desarrolla actividades en el ámbito asistencial, de investigación y docente.

Este hospital tiene también una larga tradición en investigación que le sitúa como institución de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Laureano Molins López-Rodó, jefe del servicio de cirugía torácica del Hospital Clínic de Barcelona, que ha dirigido la operación al rey Juan Carlos.
Laureano Molins López-Rodó, jefe del servicio de cirugía torácica del Hospital Clínic de Barcelona, que ha dirigido la operación al rey Juan Carlos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_