Los 53 policías españoles salen de Venezuela
El avión con los agentes atascados en el país latinoamericano despega de Caracas.- Habían viajado para repatriar a 18 presos y permanecían en una base militar
Los 53 policías españoles que permanecían retenidos en una base militar de Venezuela ya han salido del país en un vuelo que ha salido de Caracas. Los agentes se habían trasladado para repatriar hacia España a 18 presos. Los policías viajaron en un avión fletado por el Ministerio de Defensa y debían estar ya de regreso en España. Un "problema en el plan de vuelo" -un retraso, según fuentes de Interior- ha ocasionado que el avión haya perdido su turno y haya tenido que esperar para despegar.
Los policías aguardaban el permiso para volar en las instalaciones del aeropuerto militar de Caracas. "El plan de vuelo definitivo estará fijado en las próximas horas y permitirá que se realice el traslado a España. No es la primera vez que ocurre esta circunstancia en vuelos desde diferentes países", señalaron fuentes policiales a través de un comunicado en las horas previas a la salida del avión.
Los agentes pertenecen a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial y estaban encargados de ejecutar la extradición de 18 españoles que terminarán de cumplir su condena en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.