_
_
_
_
_

El tránsfuga de Benidorm y la madre de Pajín ocupan la primera y segunda Tenencia de Alcaldía

El regidor de la localidad alicantina asegura que aplicará "el programa del PSOE, más el de Bañuls" aunque él y sus compañeros han dejado el partido

Veinticuatro horas después de prosperar la moción de censura contra el anterior alcalde de Benidorm, el tránsfuga popular cuyo voto fue decisivo para ganar la votación, José Bañuls, se ha convertido en primer teniente de alcalde de la ciudad. La segunda teniente de alcalde es desde hoy Maite Iraola, uno de los 12 concejales que abandonaron el PSOE tras desautorizar este la moción de censura y madre de la secretaria de Organización de ese partido, Leire Pajín.

El nombramiento de Bañuls podría ser ilegal, según algunas fuentes, ya que el edil tránsfuga asume un rango superior al que tenía en la anterior etapa, con el gobierno municipal del PP, en el que ocupaba la séptima tenencia de alcaldía. "La legislación es ambigua, y no está claro. Antes estaba en el gobierno y ahora también. Sigo igual", señaló Bañuls en una rueda de prensa junto al nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro. Este defendió que su equipo es "compacto y una gran coalición".

Más información
"Esto no se ve todos los días"
Una alegría para la afición
Benidorm, 18 años después
Navarro está "contento" por despedir a la tránsfuga de Zaplana

Navarro anunció toda una serie de medidas populistas con las que quiere caracterizar esta nueva etapa: reducción del sueldo de concejales y alcalde, uso exclusivo del coche oficial para actos oficiales y urgentes, utilización de transporte público para visitar los barrios y asistir a reuniones en ellos, estudio de una posible rebaja del IBI y de la tasa de basura, creación de una oficina de quejas ciudadana, plan de choque para atender necesidades de algunos barrios...

Bañuls dirigirá las concejalías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Agua, Participación Ciudadana y Estudios y Proyectos de Infraestructuras. La madre de Pajín será la responsable de las concejalías de Cultura, Sanidad y Gestión de la Casa del Mediterráneo. Navarro ha informado de que la edil Natalia Guijarro ejercerá de portavoz del equipo de Gobierno y ocupará la cartera de Hacienda, mientras que Jaime Llinares será el portavoz adjunto y estará al frente de las concejalías de Urbanismo, Patrimonio y Diseño e Imagen.

"PSOE más Bañuls"

El nuevo alcalde "se reserva de momento" para sí las delegaciones de Nuevas Tecnologías, Cementerios y Atención Ciudadana, aunque "no se descarta" que pueda delegar más adelante las dos primeras. Navarro ha expuesto que "alguna concejalía" recogida en el "programa electoral" del PSOE, partido con el que se presentaron a las elecciones, "se queda en el tintero", pero ha afirmado: "Las crearemos en breve".

El nuevo alcalde ha indicado que va a llevar a cabo "el programa electoral del PSOE", a pesar de haber sido dados de baja del partido tras presentar la moción de censura, y el programa de "Pepe Bañuls".

El nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado una bajada de los sueldos de los ediles del ayuntamiento. En su primera rueda de prensa tras la moción de censura que ayer le aupó a la alcaldía de la localidad valenciana, Navarro ha hecho públicas las primeras medidas que llevará a cabo.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_