_
_
_
_
_

Rajoy: "No uno mi destino a nadie, creo que Camps pagó sus trajes"

El líder del PP defiende su presencia en mítines en Valencia porque es "una comunidad que apoya mucho" a los populares y porque Camps es "honesto y honrado"

La presencia persistente del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la Comunidad Valenciana durante la campaña electoral, adonde ha acudido a tres actos que terminaron convirtiéndose en un respaldo total al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se basa, según el líder del PP, en que se trata de una Comunidad que "ha apoyado mucho" a los populares y porque tiene plena confianza en la inocencia del jefe del Ejecutivo valenciano, imputado en el caso Gürtel. "Digo lo que me dicta mi conciencia, Camps es una persona honesta y honrada, creo que él pago sus trajes y no creo que un presidente se vaya a vender por unos trajes", ha asegurado Rajoy en una entrevista en TVE. Sobre la decisión de cerrar filas en torno a Camps, aun a riesgo de que pueda perjudicar su futuro político, Rajoy ha señalado que "no une su destino a nadie". "Si no hubiera ido a Valencia dirían que no fui por Camps", ha añadido.

Más información
15.000 militantes 'absuelven' a Camps al grito de "a por ellos"
"Paco, eres el más grande"
Rajoy devuelve a los imputados Camps y Fabra los favores prestados
"Me gustaría darle una satisfacción moral a Camps"
López Aguilar: "La derecha busca ganar por incomparecencia de la izquierda"

Preguntado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para quien el fiscal pide dos años de prisión, Rajoy ha defendido la presunción de inocencia. "Ningún tribunal le ha condenado por nada; no se puede poner en duda la honorabilidad de una persona durante siglos".

Aviones y escoltas

Rajoy se ha referido a la polémica estrella de esta campaña electoral: el uso de aviones oficiales del presidente del Gobierno y las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, cuestionando el gasto en escoltas del ex presidente José María Aznar. "Creo que ha habido un poco de prepotencia, yo hubiera rectificado", ha dicho en referencia a los aviones militares. Sobre las manifestaciones de Blanco, Rajoy ha señalado que "no estuvo afortunado". "Yo no voy a preguntar cuántos escoltas lleva Felipe González o un ministro", ha añadido Rajoy.

El líder del PP también ha expresado su opinión a las polémicas declaraciones del cardenal Antonio Cañizares sobre el aborto y la pederastia. "Yo no soy comentarista. Fijo posiciones sobre los asuntos", ha señalado cuando se le ha preguntado sobre esta cuestión. Y ha afirmado que la pederastia es una "aberración, como cualquier persona entiende". Mientras, sobre el aborto ha subrayado que el programa electoral de su partido aboga por el mantenimiento de la legislación actual.

A sólo tres días para los comicios, Rajoy ha asegurado que está "muy tranquilo" porque no se lo plantea como "una reválida absolutamente de nada". Tras asegurar que no está "precisamente en la situación" del laborista Gordon Brown, ha indicado que lo que quiere es "ganar" y "por cuanta más diferencia mucho mejor".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la seguridad es "fundamental", pero que "el Falcon, a lo mejor debería pagarlo el partido".Vídeo: AGENCIA ATLAS
El presidente del PP insta a la movilización para derrotar al Gobierno en un mitin en AlbaceteVídeo: AGENCIA ATLAS

Rajoy augura que habrá noticias "en próximas fechas" en el sector financiero

Rajoy ha augurado hoy que "en próximas fechas" puede haber noticias en el sector financiero, y ha pedido al Gobierno que actúe para evitar situaciones como la ocurrida en Caja Castilla-La Mancha. "Resolver el problema de las entidades financieras es un asunto capital porque, si no dan crédito es dificilísimo que mejore la economía", ha explicado el líder del PP.

Rajoy ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó para hablar de este asunto y que él le remitió, por escrito, su opinión "sobre lo que había que hacer" en el sector financiero. "No he tenido respuesta. Esto es anterior al debate del estado de la nación". El líder del PP ha admitido que el Ejecutivo tomó medidas para afrontar este problema que fueron apoyadas por su partido pero, en su opinión "no están funcionando".

Para Rajoy, la confianza es un factor muy importante para la recuperación económica y ha criticado la falta de claridad del Gobierno. "En este año se han tomado decisiones, digamos, cada media hora". "Se necesita claridad, claridad, y seguridad", ha añadido Rajoy, quien ha defendido la necesidad de reducir el gasto público y acometer una reforma del mercado laboral pactada con los agentes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_