Prisión para cinco de los detenidos en la operación Ciclón por tráfico de drogas en el fútbol
Entre ellos el jugador del Rayo Vallecano, Carlos de la Vega.- El juez ha decretado libertad para otros dos de los interrrogados
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes el ingreso en prisión de cinco de los 11 detenidos en la denominada 'operación Ciclón' que desarticuló una organización de narcotraficantes que introdujo en España 600 kilos de cocaína ocultos en molinos de viento. Entre ellos se encuentra el único futbolista en activo, el jugador del Rayo Vallecano, Carlos de la Vega, según han informado fuentes jurídicas.
Los otros cuatro detenidos que el juez ha enviado a prisión son Zoran Matijevic, presunto líder de la trama, Juan Carlos Balbastre Peñarrocha, condenado en octubre de 2002 a 11 años de prisión por tráfico de drogas, Pedrag Stankovic,ex jugador del Hércules de Alicante, Pablo Acosta, representante de futbolistas.
Velasco, que ha adoptado esta decisión tras tomar declaración durante todo el día a los siete detenidos, acusa a los cinco que van a la cárcel de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia y banda organizada, aunque no se conocen más datos por estar la causa secreta.
El juez, tras tomar declaración a siete de ellos les imputa un delito de tráfico de drogas en cantidad notoria e integración en banda organizada. Los otros dos, C.F.R.C y S.G han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días ante el juez y la prohibición de salir de España. Los otros cuatro arrestados en esta operación, tres en Valencia y uno en Alicante, serán interrogados por exhorto en los juzgados de estas localidades en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.