Familiares y amigos de José Couso claman contra la "impunidad de EE UU" en el cuarto aniversario de su muerte
El hermano del cámara muerto en Irak exige la comparecencia ante la Justicia del cuarteto de las Azores
Los Hermanos Amigos y Compañeros de José Couso convocaron hoy una nueva manifestación ante la Embajada de Estados Unidos en Madrid cuando se cumplen cuatro años de la muerte del cámara de Telecinco, fallecido en Bagdad después de ser alcanzado por proyectiles estadounidenses en el transcurso de la guerra de Irak. En la concentración, que estuvo arropada por decenas de personas, se denunció el asesinato del cámara y se recordó la situación desesperada que vive la población iraquí.
Las periodistas Olga Rodríguez y Teresa Aranguren leyeron un Manifiesto contra la impunidad de EE UU después de la intervención del intelectual y activista árabe Houmad el Kadiri quien pronunció unas palabras sobre la situación actual en Irak.
En el acto, que fue amenizado con las intervenciones musicales de Raimundo Amador, Mercedes Ferrer y el grupo de percusión Samba da Rua, contó además con la participación de la madre de José Couso, Maribel Permuy, y su hermano David. Este último repasó diversos asuntos relacionados con la muerte de su hermano como el estado de la querella que interpuso la familia Couso y recordó los juicios que se están celebrando en diversos países contra el Ejército estadounidense.
En este sentido David Couso, exigió también que "el cuarteto de las Azores" formado por el presidente de EE.UU, George W. Bush; el primer ministro británico, Tony Blair; el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el actual presidente de la UE, el portugués Durao Barroso, comparezca ante la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.