_
_
_
_

El Príncipe asegura que su matrimonio garantiza la "continuidad" de la Monarquía

El heredero señala que tendrán "más de dos hijos y menos de cinco" .-Letizia Ortiz romperá su relación con TVE "gradualmente"

Felipe de Borbón y su prometida, Letizia Ortiz, se han mostrado ante los medios de comunicación tras la ceremonia familiar de la pedida. Ambos han mostrado los regalos que se han hecho. La novia ha roto la tradición y ha regalado al Príncipe unos gemelos de zafiro y oro blanco, y él un anillo de oro blanco y brillantes. El heredero ha destacado ante los periodistas que su unión con Letizia Ortiz garantiza la "continuidad" de la Monarquía y la posibilidad detener un eslabón más en la cadena de la dinastía. Además, ha definido a su novia como un "activo" para su trabajo.

Más información
El Príncipe pedirá hoy la mano de su novia en un acto familiar en El Pardo
Las casas reales europeas dan entrada a las plebeyas
Los hijos de la pareja tendrán preferencia en la línea sucesoria
Rostropóvich regala a la familia real un concierto con esencias rusas y españolas
"¡Sofi, cógelo!"
Letizia 'regaña' a Don Felipe: "Déjame hablar"
Los Reyes expresan públicamente que están "muy contentos" con la boda del Príncipe
"Letizia es la mujer con la que quiero compartir mi vida y formar una familia"
La vida desconocida de una cara muy popular
La Casa del Rey diseñó un plan de seguridad para preservar el noviazgo del Príncipe con Letizia Ortiz

Tras un paseo por los jardines del palacio de El Pardo, los novios han comparecido ante unos 300 periodistas de 12 países en el patio de los Austrias. Tras mostrar sus regalos, ambos han definido su relación. Si el Príncipe destaca que su unión con la periodista será "un tremendo apoyo" a su labor de "servicio a los españoles" debido a la "gran valía" de su futura esposa, Letizia Ortiz ha definido al Príncipe como un hombre "inteligente y sensato" y con una "visión de la vida muy justa y muy comprometida". Para romper los nervios de la novia, Felipe de Borbón ha dicho "esto te lo recordaré", con lo que ha provocado las sonrisas de los periodistas.

"¿Qué hago?"

Era el momento de romper unos momentos algo tensos, ya que la novia se ha mostrado un poco nerviosa al enseñar a las cámaras el anillo de compromiso. Letizia Ortiz ha llegado a preguntar inquieta "¿qué hago?" La periodista ha interrumpido en varias ocasiones a Felipe de Borbón, fruto de los nervios ante la situación.

Los novios se han hecho también otros dos regalos. El Príncipe ha entregado a Letizia una joya familiar, un collar de zafiros y perlas. La prometida ha regalado a su futuro esposo una "joya literaria", un libro de Mariano José de Larra de 1850, La historia de don Enrique el Doliente, una aventura caballeresca del siglo XV.

"Más de dos hijos y menos de cinco"

Preguntados por su futura descendencia, el Príncipe ha asegurado que piensan tener "mas de dos hijos y menos de cinco". Además, aunque ambos han señalado que la decisión estaba tomada hace tiempo, pensaban preparar con mayor antelación este acontecimiento, pero los rumores sobre el noviazgo obligaron a cambiar los planes. Don Felipe no ha querido adelantar la fecha de la boda, aunque ha señalado que será "a finales de primavera o principios de verano".

Respeto al futuro más inmediato, la periodista ha señalado que su ruptura profesional con TVE se realizará progresivamente y de forma que pueda incorporarse de manera gradual a su posición de futura Princesa de Asturias, que le obligará a asistir a numerosos actos oficiales.

Ceremonia familiar en La Zarzuela

El Príncipe y su prometida, vestida con un traje de chaqueta y pantalón blancos, han celebrado la petición de mano junto a la familia en el Palacio de la Zarzuela, donde almorzarán. Una vez que los novios han atentido a la prensa, ha sido el momento de la fotografía familiar, en donde la Reina se ha mostrado muy feliz y ha realizado gestos de cariño a su hijo. Letizia Ortiz, por su parte, estiraba la camisa del Príncipe para mostrar orgullosa los gemelos que le había regalado.

Junto a los Reyes y los novios han estado presentes los Duques de Lugo, los de Palma, las hermanas del Rey, doña Pilar y doña Margarita, y de la Reina, Irene de Grecia, mientras que por parte de la novia han acudido sus padres y sus dos hermanas.

La Casa Real ultimaba ayer los detalles en El Pardo para la ceremonia de la pedida.
La Casa Real ultimaba ayer los detalles en El Pardo para la ceremonia de la pedida.EFE
El Príncipe y su prometida, Letizia Ortiz, pasean en los jardines de El Pardo ante los medios de comunicación.
El Príncipe y su prometida, Letizia Ortiz, pasean en los jardines de El Pardo ante los medios de comunicación.EFE
La Reina se ha mostrado muy afectuosa con el Príncipe, continuamente cogido de la mano de Letizia Ortiz.
La Reina se ha mostrado muy afectuosa con el Príncipe, continuamente cogido de la mano de Letizia Ortiz.EFE

La futura reina de España acapara la portada de "París Match"

La novia del Príncipe acapara la portada de París Match, una de las revistas más populares y veteranas de Francia, que destaca la "revolución" que supone que la periodista sea "divorciada y plebeya". Su titular lo dice casi todo: "La corona de España para la reina del telediario", que da paso a un amplio reportaje de Letizia Ortiz.

El semanario hace una comparación del Príncipe con el Rey. Si el monarca "salvó la democracia", el heredero ha logrado dar modernidad a la Corona, según el París Match, destacando que el Príncipe ha impuesto su elección por amor.

Cobertura internacional

La cantidad de medios de comunicación que han solicitado acreditarse para cubrir la información en El Pardo da una imagen de la expectación que se ha creado. Al acto han acudido periodistas de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Portugal, Italia, Grecia o Estados Unidos.

En España, televisiones, radios y ediciones digitales de medios de comunicación han emitido en directo el acto. Una de las excepciones ha sido Antena 3, que afronta una nueva jornada de huelga y la ceremonia es cubierta en sus servicios informativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_