COMPROMISO MATRIMONIAL DEL HEREDERO DE LA CORONA

"Letizia es la mujer con la que quiero compartir mi vida y formar una familia"

El Príncipe y su prometida proclamaron ayer su amor y compromiso con la Monarquía parlamentaria

El Príncipe de Asturias y su prometida Letizia Ortiz se dejaron ver ayer por primera vez juntos como novios. A las 18.30 don Felipe apareció en los jardines de su residencia en el palacio de la Zarzuela llevando de su mano derecha a Letizia. "Estamos aquí para dar las gracias a todos por las felicitaciones y para mostrar nuestra felicidad", dijo el Príncipe. "Sin duda, Letizia es la mujer con la que quiero compartir mi vida y formar una familia", añadió. A su lado, la periodista escuchaba nerviosa y tímida la declaración de amor de su prometido y pronunciaba sus primeras palabras como futura Princesa de Asturias. A continuación, la pareja acompañó a los Reyes a un concierto en el Teatro Real y posó con ellos también por primera vez.

"Tengo la seguridad de que reúne las cualidades para asumir funciones como futura Reina"
"Soy periodista y he ejercido con ilusión, con la misma que afronto lo que ahora iniciamos"
Más información

"Todas las cualidades"

Eran pocos minutos antes de las ocho de la tarde cuando los novios posaban, esta vez junto a los Reyes de España, a las puertas del Real en plena plaza de Oriente de Madrid. La ovación del público fue intensa al ver la escena. Por encima de todos los aplausos y gritos sobresalió uno: "Letizia, te quiero". La prometida del Príncipe de Asturias había superado su primera prueba de fuego.

El príncipe Felipe y Letizia Ortiz, ayer en su primera comparecencia pública, en los jardines del recinto de la Zarzuela.
El príncipe Felipe y Letizia Ortiz, ayer en su primera comparecencia pública, en los jardines del recinto de la Zarzuela.EFE

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción