Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 11 años el autor del crimen que desencadenó los sucesos de El Ejido

La Audiencia de Almería ha apreciado eximente incompleta por enajenación mental

Ya hay sentencia en el caso del crimen que desencadenó los disturbios entre vecinos de la localidad almeriense de El Ejido e inmigrantes en febrero de 2000. Esta mañana la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a once años y tres meses de cárcel a Lesbir F., de 26 años y nacionalidad marroquí, por el asesinato de la joven Encarnación López.

Además la Audiencia ha dictado otra sentencia contra Lesbir F. de siete meses por un delito de lesiones en grado de tentativa contra una vecina de la localidad que también se encontraba en el lugar de autos, el mercadillo de Santa María del Águila, el día del crimen. El juez ha apreciado un eximente incompleto de enajenación mental en el condenado.

Tras conocerse la sentencia la acusación particular ha expresado "una cierta satisfacción", porque se recoge que hubo asesinato y no homicidio, aunque considera que la condena es "insuficiente".

Cuadro esquizofrénico

El juicio quedó visto para sentencia el pasado día 6 de octubre, después que los peritos coincidieran en declarar que el acusado en el momento de los hechos sufría un cuadro esquizofrénico paranoico.

El fiscal pidió en este proceso 14 años de prisión por el delito de asesinato y un año por tentativa de lesiones y en caso de eximente internamiento en un centro psiquiátrico durante 20 años, mientras que la acusación particular, que representa a la familia de la joven muerta, reclama 20 años por delito de asesinato y uno por tentativa de lesiones.

Los hechos sucedieron en la mañana del 5 de febrero de 2000 y desencadenaron, junto con la muerte de dos agricultores, los denominados sucesos de El Ejido.