_
_
_
_

Un español sigue desaparecido tras el incendio de un crucero en el Nilo

Un primer grupo de turistas españoles aterriza en Zaragoza

José Luis Carpio Mazuecos, de 33 años y natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), es el único turista español cuyo nombre aparecía en la lista de pasajeros del crucero incendiado en el río Nilo que aún no ha podido ser localizado por la Embajada española en Egipto.

De los 94 españoles restantes, un primer grupo de ellos ha regresado esta tarde a España. El avión con los turistas ha aterrizado poco antes de las 17.00 en el aeropuerto de Zaragoza, donde les esperaban un centenar de familiares, acompañados de los representantes de las agencias de viajes que contrataron el crucero y numerosos periodistas.

Más información
Esna, Egipto
Un español, desaparecido en el incendio de un barco en el Nilo

Los turistas que no son de Zaragoza, todos menos 37, serán trasladados a sus lugares de origen en taxis y autobuses, según han confirmado representantes de las agencias de viaje.

Entretanto, 16 españoles permanecen heridos, pero sólo uno sigue hospitalizado. Se trata de Javier Blanco, con quemaduras en el 40% de su cuerpo, que se encuentra internado en Luxor sin que su vida corra peligro. Blanco será trasladado a España mañana en un avión ambulancia.

Un buque de madera

En el buque Kampinsky, hecho de madera y de sólo año y medio de antigüedad, viajaban unos 140 turistas, un centenar de ellos españoles. Las llamas sorprendieron a los viajeros cuando la nave se acercaba a la localidad de Esna, a unos 550 kilómetros al sur de El Cairo. Hay varias versiones de cómo se ha iniciado el fuego, pero la más extendida es que se inició en un camarote de la zona de recepción, ocupado por unos pasajeros italianos. Según algunos testimonios, la nave entera se quemó en 20 minutos.

Los turistas han asegurado que el capitán del barco ordenó a los pasajeros que supieran nadar que saltarán al agua mientras que el resto fueron llevados a un lugar seguro del barco a la espera de que otra embarcación se acercara a socorrerlos.

Uno de los viajeros, que se negó a dar detalles de su identidad, declaró: "Es impresionante. Hay gente que saltó al agua. Los que no tuvieron suerte, como yo, nos estrellamos contra la orilla".

Un turista español, a su llegada al aeropuerto de El Cairo, procedente de Luxor.
Un turista español, a su llegada al aeropuerto de El Cairo, procedente de Luxor.EFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_