Una pareja muere al ser atropellada por un tren en Murcia en un aparente suicidio
La policía señala que la pareja tenía problemas económicos
Un hombre y una mujer han fallecido esta noche en la localidad murciana de Alcantarilla al ser atropellados por el tren Talgo que une Madrid y Cartagena, según han informado fuentes de la compañía ferroviaria Renfe. El conductor ha visto a la pareja, que se encontraba en medio de la vía, pero no le ha dado tiempo a parar la máquina y evitar así el atropello. Según las primeras investigaciones, se ha tratado de un suicido.
Las dos personas se encontraban "en plena vía" sobre las 23.50 horas de ayer, según han informado fuentes de Renfe, en una zona en la que no hay paso, cuando han resultado arrollados por el tren. Tras el siniestro, el tren, que había salido de la estación madrileña de Chamartín a las 19.05 horas, ha estado detenido entre 15 y 20 minutos hasta que el juez de guardia de la localidad murciana ha autorizado su vuelta a la circulación. La compañía desconoce los motivos por los que estaban en la vía.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han indicado que las víctimas, un hombre y una mujer, eran "una pareja más bien joven", y que los primeros indicios apuntan a un suceso intencionado. Así, según fuentes de la investigación, la pareja ha invadido voluntariamente la vía. En cuanto a las razones de este aparente suicidio, las mismas fuentes apuntan a los problemas económicos que tenía la pareja.
Arrastrados 150 metros
Las mismas fuentes han indicado que ambas personas, que vivían juntos en un piso de Alcantarilla, han sido arrastradas por el convoy durante 150 metros y que sus cuerpos han quedado semidesnudos entre los dos raíles de la vía, a escasos metros de la estación de la localidad. El hombre, de 35 años, ha sido ya identificado gracias a la documentación que portaba, mientras que la mujer, según las fuentes policiales, era "casi con toda certeza" su pareja, ya que sus datos personales están inscritos en dos partes médicos que se han hallado en las inmediaciones del lugar del siniestro.
La Policía Nacional ha señalado que los familiares del hombre ya han sido alertados de lo ocurrido, mientras que todavía no han podido contactar con la familia de la mujer, cuya edad podría ser de unos 30 años. Ambos cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Murcia, donde a lo largo de la mañana se les realizará la autopsia.
Murcia ha sido escenario de varios graves atropellos ferroviarios en los últimos años. El más trágico se produjo el 3 de enero del año 2001, cuando 12 ecuatorianos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos al ser arrollada la furgoneta en la que viajaban a la altura de la localidad de Lorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.