_
_
_
_
_

Un conductor muere tras saltarse un paso a nivel en Benifaió y ser arrollado por el Alaris que iba a Madrid

El conductor de un vehículo que se disponía a atravesar el paso a nivel con barreras que existe entre Benifaió y Alginet a las 17.59 falleció tras ser arrollado por el tren Alaris que había salido de Valencia a las 17.45 con dirección a Madrid y en el que viajaban 122 pasajeros. El fallecido, de 42 años, que viajaba solo, se saltó la barrera que le impedía el paso de su vía e invadió la contraria para esquivar el obstáculo, según relató un testigo al comunicar el accidente al centro de emergencias. Un portavoz de Renfe también comentó ayer que la barrera funcionó y que estaba bajada, por lo que, dijo, que los indicios apuntaban a que el conductor la esquivó y abordó el sentido contrario pero no alcanzó a atravesar las vías ya que el tren le alcanzó y arrolló el vehículo a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. El coche quedó aplastado bajo el morro del tren que lo arrastró un par de kilómetros, fruto de la alta velocidad que llevaba.

Más información
Dos muertos en Valladolid y Cádiz tras ser arrollados por sendos trenes
Una pareja muere al ser atropellada por un tren en Murcia en un aparente suicidio

Como consecuencia del incidente se interrumpió el tráfico ferroviario. Un total de 17 trenes, entre cercanías y largo recorrido, se vieron afectados por el cierre del tráfico, a los que se sumaron retrasos de entre 60 y 80 minutos en los trenes que se encontraban circulando cuando se produjo el accidente. Los viajeros del tren siniestrado fueron alojados en un convoy especial que se fletó para trasladarlos a su destino. Ninguno de ellos resultó herido como consecuencia del golpe.

Por otra parte, un hombre de 35 años falleció ayer al ser atropellado por un camión en la N-332 en el término de Pedreguer, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El siniestro se registró sobre las 5.15 de la madrugada cuando, por causas que no se precisaron, el hombre fallecido caminaba por la carretera y fue atropellado por un camión, cuyo conductor de 44 años resultó ileso.

A estos accidentes se sumó el que padecieron un ciclista de 35 años, que resultó muerto, y su acompañante, de 46 años, que resultó herido, al ser atropellados por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera que une los municipios alicantinos de La Algorfa y Montesinos. El siniestro tuvo lugar sobre las 16.40 en la CV-935 en el kilómetro 6, según fuentes de Tráfico y del Servicio de Atención Médica Urgente

Bomberos observan los restos del vehículo en el que falleció su ocupante bajo el morro del tren Alaris.
Bomberos observan los restos del vehículo en el que falleció su ocupante bajo el morro del tren Alaris.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_