Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en Valladolid y Cádiz tras ser arrollados por sendos trenes

Se trata de un varón, fallecido en Cádiz y cuyo cadáver está tan desfigurado que no se ha podido determinar su identidad, y de un anciano de 83 años

Puerto Real (Cádiz) / Valladolid

Un hombre ha fallecido tras ser arrollado a primera hora de esta mañana por el tren regional Cádiz-Sevilla a la altura de la estación de Puerto Real (Cádiz), según han informado fuentes de la Policía Local, que han indicado que se está a la espera de la identificación del cadáver. Horas más tarde, un anciano de 83 años ha perdido la vida al ser atropellado por un Talgo en las proximidades del apeadero de la Universidad, en Valladolid, donde anoche resultó herido un adolescente, golpeado por un tren.

Según estas fuentes, los hechos han tenido lugar a las 9.20 horas, cuando esta persona ha sido atropellada por el tren y ha quedado "tan desfigurada" que por el momento no se ha podido determinar su identidad y tan sólo se sabe que el muerto es un varón.

Por su parte, el gabinete de prensa de Renfe ha indicado que el tráfico ferroviario entre Cádiz y Puerto Real ha quedado restablecido a las 11.20 horas. El tren Cádiz-Sevilla ha estado parado dos horas al quedar "restos de la persona debajo del vehículo", hasta que la juez de guardia ha autorizado a la unidad regional de Renfe a retrocer para sacar los restos. El tráfico ferroviario se ha reanudado una vez producido el levantamiento del cadáver, según las citadas fuentes, que apuntan que pudo tratarse de un suicidio. Asimismo, se ha visto afectada la circulación de los restantes de trenes regionales.

Segundo accidente en Valladolid

Horas más tarde, un anciano de 83 años ha muerto en Valladolid al ser arrollado por un tren Talgo en las proximidades del apeadero de la Universidad. El anciano, que ha fallecido en el acto, ha sido arrollado pasadas las 11.00 horas cuando se encontraba en la vía, debajo de uno de los puentes de la Ronda Sur. Según fuentes de Renfe, el convoy no ha podido evitar el accidente a pesar de que el conductor ha tenido tiempo de usar los frenos.

Como consecuencia del suceso, el tren que hace el recorrido entre Santander y Alicante ha permanecido parado unos 30 minutos. Por otra parte, un adolescente de 15 años, F.J.A, resultó herido hacia las 0.15 horas al ser golpeado por un tren en las proximidades de la estación de Valladolid. El joven, al que acompañaban otros amigos, estaba al lado de la vía cuando, por causas que se desconocen, el menor fue golpeado por el Estrella del Atlántico, que hace el recorrido entre Madrid y Ferrol. El chico sufrió heridas en una pierna y en la cadera, por lo que fue trasladado por una ambulancia del Sacyl (Sanidad de Castilla y León) al Hospital Pío del Río Hortega.

Se trata del cuatro accidente de trenes en menos de 24 horas. Ayer, un magrebí de 30 años murió y otros dos de la misma nacionalidad sufrieron heridas de gravedad después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrollado en un paso a nivel sin barreras situado en el término municipal de San Isidro (Alicante) por un tren de cercanías, cuyos ocupantes no sufrieron daños.