_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos graves al arrollar un tren a un vehículo en Alicante

Las víctimas, de procedencia magrebí, eran los ocupantes del coche.- Renfe espera restablecer la línea línea Alicante-Murcia a mediodía

Una persona de 30 años ha muerto y otras dos han sufrido heridas de gravedad después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrollado en un paso a nivel sin barreras situado en el término municipal de San Isidro (Alicante) por un tren de cercanías, cuyos ocupantes no sufrieron daños, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Más información
Dos muertos en Valladolid y Cádiz tras ser arrollados por sendos trenes

El suceso se ha producido a las 7.50 horas en el kilómetro 36 de la línea Alicante-Murcia, al paso del convoy que había salido de la primera ciudad a las 7.05 y que tenía previsto llegar a la capital murciana a las 8.26 horas. En el momento del accidente, que obligado a interrumpir la circulación en la línea, había algo de niebla. La colisión ha causado además el descarrilamiento del eje delantero del primer vagón automotor, que no ha llegado a volcar.

La violencia del choque ha provocado la muerte en el acto de uno de los tres ocupantes del coche y heridas muy graves y graves a los otros dos, que han sido trasladados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital de la comarca de la Vega Baja, en Orihuela, donde han quedado ingresados. Fuentes de Renfe y de la Guardia Civil han informado de que tanto el fallecido como los dos heridos eran de procedencia magrebí. Los ocupantes del tren han sido trasladados a su destino en autobús.

Una "buena visibilidad"

La compañía ferroviaria indica que el paso a nivel situado en el denominado Camino de San Diego contaba con las reglamentadas señales verticales y con "buena visibilidad". Además, añade que la carretera de servicio que confluye en este punto discurre en paralelo a las vías y también a la CV-90, lo que presumiblemente facilitaba la visión de la presencia del convoy. En estos momentos un tren-taller se ha desplazado hasta la zona para volver a introducir el eje delantero del primer vagón en las vías, con el fin de poder restablecer el servicio ferroviario alrededor del mediodía.

Hasta entonces, una docena de trenes de cercanías entre las dos capitales de provincia seguirán cubriendo el servicio, salvo en el tramo Crevillente-Albatera, donde Renfe utilizará media docena de autobuses para transportar a los viajeros. Además, se ha visto afectado por el suceso un tren de grandes líneas que salió de Cartagena hacia Montpellier (Francia) a las 8.40 horas y que ha sido desviado por el interior, pasando por Chinchilla (Albacete).

La Guardia Civil examina el amasijo de hierros en el que se ha convertido el vehículo arrollado en San Isidro.
La Guardia Civil examina el amasijo de hierros en el que se ha convertido el vehículo arrollado en San Isidro.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_