_
_
_
_

Una mujer muere al arrollar un tren a su vehículo en un paso a nivel sin barreras en Alicante

Ninguno de los 90 ocupantes del tren, que cubría la línea Alicante-Madrid, ha resultado herido.- La línea estará cortada al menos hasta primera hora de la tarde

Una mujer de 27 años ha fallecido esta mañana al ser arrollado el vehículo en el que circulaba por un tren regional en un paso a nivel sin barreras situado en Monforte del Cid (Alicante), según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y Renfe. Ninguno de los 90 ocupantes del tren ha resultado herido pero, como consecuencia de la colisión, está cortada la vía férrea que une Alicante con Madrid y Barcelona, por la que transitan al día una treintena de convoyes.

Más información
Un muerto al arrollar un tren su coche en Orihuela en un paso a nivel
Una pareja muere al ser atropellada por un tren en Murcia en un aparente suicidio
Un hombre muere arrollado por un tren en un paso a nivel en Málaga
Seis jóvenes muertos y dos heridos graves al arrollar una locomotora a su coche en Salamanca
Cinco muertos al arrollar un tren al vehículo en el que viajaban en un paso a nivel en Albacete

Un portavoz de Renfe ha explicado que, a las 8.50 horas, un tren regional con destino Alicante ha arrollado a un vehículo Audi A4, con matrícula A-6136-BX, a la altura de un paso a nivel sin barreras pero "debidamente señalizado". Según la compañía, el paso a nivel, denominado Camino de San Vicente y que se encuentra en el municipio de Monforte en dirección a Agost, concretamente en el kilométro 434, cuenta con señales verticales y de aproximación, incluido un stop.

La violencia del impacto ha provocado la muerte de la única ocupante del turismo. Aunque en un principio se había informado de que el fallecido era un hombre, se trata de una mujer de 27 años cuya identidad todavía no ha sido confirmada. Por su parte, un portavoz de los bomberos ha señalado que la hipótesis más probable es que el accidente haya sido causado por un "despiste" de la conductora del turismo a la altura del paso a nivel.

Los pasajeros, a salvo

Como consecuencia de la colisión, ha descarrilado parte del primer vagón (automotor) de los tres que integraban este convoy, pero ninguno de los ocupantes del tren, un regional que cubría la línea férrea que une Alicante con Madrid y Barcelona, ha resultado herido.

En el tren viajaban 90 personas, entre personal de la compañía y pasajeros. Además del descarrilamiento, se han producido daños tanto en el convoy como en el tendido férreo y en la caterania, el cable que suministra el fluido eléctrico, lo que ha ocasionado que el tránsito ferroviario haya quedado interrumpido en esa zona. Por esta vía transitan al día una treintena de convoyes.

Renfe continúa prestando servicios en este trayecto por medio de un servicio alternativo de autobuses que se ha habilitado tras el accidente. El transporte alternativo se prolongará, según el portavoz de la compañía, hasta por lo menos "primeras horas de la tarde", y no se descarta desviar alguna unidad vía Murcia. Según la compañía, diariamente unos 14 trenes unen la capital alicantina con Madrid, en ambos sentidos, una cifra similar en el caso de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_