Dos muertos al arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Antequera
Dos personas murieron en la tarde de ayer al ser arrollado su coche por un tren en Boadilla, una pedanía de Antequera (Málaga). El lugar del siniestro está cercano a un paso a nivel, pero anoche no se descartaba que el origen del siniestro se debiese a que el vehículo hubiese caído a la vía al salirse de la carretera en una curva pronunciada.
Una mujer de unos 20 años salió despedida y falleció. Al cierre de esta edición los servicios de rescate intentaban recuperar el cadáver del conductor del interior del vehículo, sepultado bajo uno de los vagones, y no se descartaba que pudiese haber más personas atrapadas en el turismo, que fue arrastrado unos 300 metros, según explicó el alcalde de Antequera, Jesús Romero, del PSOE.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde cerca de la estación de Bobadilla. El tren regional Granada-Algeciras colisionó con el coche, según explicó a Efe un portavoz de Renfe, sin que sufriesen heridas los 250 pasajeros del tren, pese a que el primer vagón descarriló parcialmente. Dicho portavoz añadió que la barrera del paso funcionaba correctamente. Romero señaló que ha pedido reiteradamente la supresión de las decenas de pasos a nivel en el importante nudo ferroviario de Boadilla (recientemente se han eliminado dos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.