_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La policía de Marruecos detiene a 200 inmigrantes subsaharianos en la frontera con Melilla

Durante la redada, el Ejército quema las chabolas de seis campamentos de Nador

Numerosos efectivos de varios cuerpos de la policía marroquí desmantelaron anoche en la ciudad de Nador seis campamentos de inmigrantes subsaharianos, según informa la Cadena SER. La operación se ha saldado con 200 detenidos que están a la espera de su repatriación.

Los 200 detenidos se encuentran en la comisaría de Nador, ciudad marroquí situada en la costa mediterránea, a unos 14 kilómetros al sur de Melilla, a la espera de su repatriación, que normalmente se hace por la frontera argelina.

Más información
Dos menores enfermos, repatriados a Marruecos, dicen varias ONG
La Junta y Marruecos dan un giro social en sus relaciones tras la crisis diplomática
El Gobierno negocia con Marruecos la devolución de inmigrantes subsaharianos
Interior sólo logró expulsar al 30,3% de los 40.131 inmigrantes expedientados en 2002

La estampida que se produjo al comenzar la operación policial llegó hasta la frontera española, donde la policía también tuvo que actuar. No hay información sobre los posibles heridos.

Esta redada podría estar relacionada con un reciente encuentro del delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban, con el gobernador de Nador.

Detenciones en España

Por otro lado, la Guardia Civil ha practicado varias detenciones hoy en España. Esta madrugada 22 inmigrantes de nacionalidad magrebí que viajaban en una patera fueron detenidos en Salobreña (Granada) y esta mañana otros 18 inmigrantes marroquíes, entre ellos 4 mujeres y dos menores, han sido detenidos en una playa de Fuerteventura.

En Madrid, agentes de la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil, han detenido a un empresario por emplear irregularmente en una obra en la localidad de Velilla de San Antonio a 15 ciudadanos extranjeros que se encontraban en España en situación irregular. Los trabajadores eran rumanos y búlgaros, y se les ha abierto un expediente administrativo en aplicación de la Ley de Extranjería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_