El PP destacará la "irresponsabilidad" del PSOE como estrategia en la crisis del 'Prestige'
La dirección nacional popular se reúne con la gallega para expresarle su apoyo y ayuda
El secretario general del PP, Javier Arenas, ha desvelado esta mañana en Santiago de Compostela la estrategia de su partido para afrontar las consecuencias políticas de la catástrofe del Prestige. Esta estrategia pasará, en primer lugar, por un "esfuerzo de comunicación" para que la sociedad conozca la gestión del Gobierno ante la crisis y en segundo, para poner de relieve la "irresponsabilidad sin límites" del Partido Socialista.
La cúpula del PP se ha desplazado hoy a Galicia para mostrar que el partido es "una piña" ante la crisis y respaldar por parte de la dirección nacional la "extraordinaria credibilidad con que cuenta en Galicia el proyecto de Manuel Fraga". Así, la dirección nacional se ha reunido con la gallega y le ha ofrecido "volcarse" en esta Comunidad y venir "siempre que nos lo pidan".
En comparecencia conjunta tras la reunión, Arenas ha criticado el "error histórico" del PSOE al no apoyar al Gobierno ante la catástrofe y se ha mostrado convencido de que "a medio plazo vencerá el rigor, la responsabilidad y la diligencia".
Municipales
El PP no cree que la crisis le pasará factura en las municipales -"que están muy lejos", según Arenas- y espera que los ciudadanos premiarán "los hechos, las realidades y la responsabilidad en todo momento" y no apoyarán a "los que no merecen ser Gobierno". De momento, en todo caso, "ahora toca resolver la tragedia y luego "concentraremos nuestros esfuerzos en afrontar las elecciones municipales".
Así, ha vuelto a citar al socialista Jesús Caldera emplazando al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a que aclare si "conocía la manipulación del documento utilizado por Caldera" y si "respalda" a su portavoz, enfrentado el miércoles a todo el PP por esgrimir parcialmente un texto oficial sobre los cambios de rumbo del Prestige.
La actitud de la oposición en el parlamento gallego también ha sido criticada por Fraga como "la más irresponsable", anunciando que las dos mociones de censura presentadas contra su Gobierno "se van a volver contra ellos".
Fraga también ha negado que se vaya a producir una caída para el PP en los municipios del litoral gallego y, en este sentido dijo que "si en algún sitio sé que a la gente no se le puede engañar, es en la costa gallega".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.