El 'Nautile' tapona la quinta grieta del 'Prestige'
Rajoy asegura que aunque hay "manchas importantes", se puede hablar de "cierta tranquilidad"
El vicepresidente primero del gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el batiscafo francés Nautile ha logrado taponar con sacos de granalla la quinta grieta del casco del Prestige.
El vicepresidente asegura que durante la última inmersión, ayer, del Nautile se comprobó que la primera grieta taponada no suelta fuel y se ha constatado que el hidrocarburo se está enfriando. Además, Rajoy ha expresado su confianza en que todas las grietas queden taponadas hacia mediados de enero.
"Cierta tranquilidad"
En cuanto a la situación de las manchas, Rajoy se ha mostrado optimista y ha asegurado que en estos momentos "no hay amenaza grave" de manchas ni en el Cantábrico ni en la costa atlántica.
El vicepresidente ha señalado que la principal concentración "importante" de manchas se ubica a unas 40 millas de Cabo Ortegal y siguen dirigiéndose hacia el norte.
Rajoy dice que se puede hablar de una "cierta tranquilidad" de la situación, a pesar de que hoy trabajan en las tareas de limpieza más de 8.000 personas, una gran parte de ellas en la provincia de La Coruña y en las áreas más perjudicadas por el vertido, entre las que Rajoy ha citado la Playa de Lira, en Carnota, donde ayer se recogieron 500 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.