_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Más de un centenar de inmigrantes desembarcan en las costas de Canarias en 48 horas

La Guardia Civil aumentará los controles los fines de semana en el Estrecho

Un total de 64 inmigrantes irregulares han sido detenidos esta madrugada en la costa de Lanzarote, con lo que la cifra de indocumentados interceptados desde ayer en Canarias asciende a 166, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

El primer grupo, formado por 26 personas, ha sido hallado pasada la medianoche a bordo de una patera que navegaba a una milla del litoral de Papagayo, en el municipio de Yaiza. Una patrullera del instituto armado ha interceptado la embarcación, con 22 subsaharianos y cuatro marroquíes, y ha detenido también a los dos patrones de la embarcación.

Dos mujeres y un menor

Más información
Las pateras se desplazan de Andalucía a Canarias tras el 11 de septiembre
Detenidos más de 120 inmigrantes en Canarias, entre ellos una mujer que dio a luz en la patera
El PSOE pide un plan de urgencia para la inmigración en Canarias
Interceptados 71 inmigrantes y siete patrones en Lanzarote y Fuerteventura
Hallado muerto un inmigrante en una comisaría de Canarias
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Gráfico animado:: El Estrecho de las pateras
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes en la UE
Participación:: Multiculturalismo e inmigración

Sobre las 3.30 horas, agentes que patrullaban la playa de Los Charcos, en el municipio de Teguise, han detenido a otros 21 inmigrantes, 13 subsaharianos y ocho marroquíes, entre éstos dos mujeres y un menor. La patrullera ha localizado a la embarcación que los había desembarcado cuando navegaba de regreso a Africa y ha arrestado al patrón que la pilotaba.

Miembros de la Policía Local del municipio de Tías han encontrado a las 4.00 horas a 17 inmigrantes subsaharianos más, entre ellos dos mujeres, en las inmediaciones de la playa de Puerto del Carmen, aunque no se tienen noticias de la patera que les ha transportado.

Esos 64 inmigrantes se suman a los 102 que han sido interceptados entre la mañana de ayer y esta madrugada en la costa de Fuerteventura, por lo que la cifra de indocumentados detenidos hasta el momento durante el fin de semana asciende a 166.

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de que aumentará los controles los fines de semana en las inmediaciones del litoral de Ceuta y por la zona del Estrecho al haber advertido que se produce un aumento en el número de pateras que intentan llegar a las costas peninsulares, principalmente de Cádiz y Málaga.

Al parecer, las mafias aprovechan los sábados y domingos para sus expediciones clandestinas, el número de agentes de la Gendarmería marroquí es inferior.

Unos vecinos ofrecen agua a una mujer en la costa de Fuerteventura.
Unos vecinos ofrecen agua a una mujer en la costa de Fuerteventura.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_