_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Hallado muerto un inmigrante en una comisaría de Canarias

Encuentran a un subsahariano sin vida cerca de la frontera de Ceuta con Marruecos

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias ha informado esta mañana de que un inmigrante clandestino falleció ayer en el calabozo de la comisaría de Puerto del Rosario, donde se encontraba detenido tras llegar a Fuerteventura en una patera. Los policías lo encontraron muerto en la celda en el momento de servir la cena, aunque sus compañeros creyeron que estaba durmiendo.

Más información
Un polizón es hallado muerto en Sagunto en un barco en el que el lunes pidieron asilo otros seis
Interceptados 71 inmigrantes y siete patrones en Lanzarote y Fuerteventura
Más de un centenar de inmigrantes desembarcan en las costas de Canarias en 48 horas
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Participación:: Multiculturalismo e integración
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes a la UE
Suplemento:: Radiografía de la inmigración en Europa

El fallecido es un varón de nacionalidad keniana de 25 años, llamado Samba Fofana. El cadáver del hombre fue encontrado hacia las 23.30 horas de ayer en la celda, cuando los funcionarios policiales sirvieron la cena a los inmigrantes. Fofana estaba tumbado envuelto en una manta, por lo que sus compañeros creyeron que estaba durmiendo, pero los policías, al acercarse para darle la cena, comprobaron que se encontraba sin vida.

Fofana llegó a Playa Blanca, en el municipio de Puerto del Rosario, a bordo de una patera a primeras horas de ayer, junto a otros 12 inmigrantes subsaharianos y tres marroquíes. El fallecido ingresó en la comisaría de Puerto del Rosario ayer por la mañana y almorzó con normalidad, por lo que nadie sospechó que se encontrase mal.

El portavoz de la Delegación del Gobierno ha indicado que el forense realizará esta mañana la autopsia al inmigrante, y entre las posibles causas de su fallecimiento se apunta una enfermedad, ya el cuerpo no presentaba lesión externa alguna.

Altercado en Fuerteventura

Por otro lado, un grupo de inmigrantes internados en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura provocó un altercado, también el sábado. Al parecer, la trifulca se originó cuando unos inmigrantes fueron acusados de robar comida. Posteriormente se comprobó que no faltaba comida.

Como consecuencia del suceso, dos inmigrantes tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de Puerto del Rosario de diversas contusiones y algún corte. La antigua terminal del aeropuerto, habilitada como centro de retención, acoge a casi 600 personas, a los que se unen los aproximadamente 350 internados en el nuevo centro de El Matorral.

Además, un inmigrante subsahariano indocumentado y de unos 25 años ha sido encontrado esta mañana sin vida en una cantera situada en las inmediaciones de la frontera que separa Ceuta de Marruecos, en la bahía norte de la ciudad autónoma.

A la deriva en Almería

Salvamento Marítimo está buscando desde ayer en aguas cercanas a la costa de Almería una embarcación tipo zodiac en la que supuestamente viajan 22 inmigrantes, tras recibir una llamada de auxilio de los familiares.

El dispositivo de búsqueda abarca una zona de 4.200 km cuadrados entre la localidad de Adra y Cabo de Gata. Al parecer, la embarcación zarpó del norte de Africa el viernes por la noche y se quedó sin combustible.

En la búsqueda están participando la embarcación Salvamar Alborán, los helicópteros Helimer Mediterráneo, Helimer Andalucía, ARGOS y un avión de ala fija del Servicio de Rescate (SAR).

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_