Interceptados 71 inmigrantes y siete patrones en Lanzarote y Fuerteventura
Entre los 'sin papeles' se encuentran seis menores de entre 12 y 16 años
La Guardia Civil ha detenido a 71 inmigrantes y a los siete patrones de las expediciones clandestinas llegados en las últimas horas a las playas de Lanzarote y Fuerteventura en cuatro pateras, según han informado fuentes de la Benemérita. Entre los 'sin papeles' se encuentran seis menores.
La patrullera de la Guardia Civil interceptó anoche a ocho millas del Faro de la Entallada, en Fuerteventura, una patera manejada por un patrón que se disponía a desembarcar a 18 inmigrantes procedentes de Marruecos, entre ellos un niño de 12 años y dos niñas de 15 y 16 años.
La niña de 16 años y el niño de 12 son hermanos y declararon que sus padres se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que su objetivo es reunirse con ellos. En cuanto a la niña de 15, viajó sola y se ha mostrado bastante asustada.
Por otra parte, la Benemérita ha detenido en Lanzarote, pasada la medianoche, a un grupo de 34 inmigrantes y seis patrones que llegaron en dos pateras a la isla. El grupo ha sido localizado en el paraje natural de Los Ajaches, en el municipio de Yaiza, así como las pateras, que fueron encontradas varadas en una playa de la localidad. Entre estos inmigrantes, todos de procedencia subsahariana, se encuentran tres niñas de entre 14 y 16 años.
Teléfono móvil
Una última patera, que se encontraba a la deriva, ha sido interceptada esta mañana a 30 millas de Fuerteventura con 19 inmigrantes a bordo. La embarcación ha sido localizada gracias a que los mismos inmigrantes alertaron de su situación a la Guardia Civil a través de un teléfono móvil.
A primera hora de la mañana, los equipos de salvamento iniciaron la búsqueda de la embarcación, que se encontraba a la deriva desde anoche, y ha sido localizada a las 12.40, agregaron fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que entre los inmigrantes se encontraban tres mujeres.
El motivo por el que la embarcación no podía alcanzar la costa era porque se encontraba perdida y desorientada, a lo que se le ha sumado el problema de que la patera hacía aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.