Lasaña fría con caponata y mozzarella
El pisto agridulce de berenjenas y tomate típico de Sicilia se puede tomar de muchas formas. Hoy lo usamos para una lasaña frescachona, hecha con la ayuda de una pantalla inteligente.

Nos requeteencanta la cocina italiana, no lo escondemos, y por eso en ocasiones no nos basta con una sola receta de un mismo plato. Ya os hemos enseñado a preparar caponata a la judía y la versión clásica de esta elaboración tradicional siciliana, pero esta bendita y agridulce fusión de berenjenas y tomate también va genial en una lasaña fría con mozzarella, que es como la preparamos en el vídeo de hoy.
Si, como el 97% de la población mundial, te agobias cuando estás guisando porque tienes que parar el vídeo o leer la receta pero no quieres que se te queme el sofrito, hay algo que te puede ayudar: la pantalla inteligente Google Nest Hub. Con ella puedes interactuar con la voz o con gestos para que te dicte los pasos a seguir, inicie un temporizador, apunte cosas en la lista de la compra o te ponga música. Vamos, que sólo le falta tener unos bracitos y cocinar ella sola.
Lasaña fría con caponata y mozzarella
Ingredientes
Para 4-6 personas
Caponata
- 1 kg de berenjenas
- 1 cebolla grande
- 1 o 2 ramas de apio (dependiendo del tamaño)
- 3 cucharadas de concentrado de tomate
- 350 g de tomates pelados (pueden ser en conserva)
- 150 g de aceitunas verdes
- 125 ml de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas de alcaparras
- 3 cucharadas rasas de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Lasaña
- 4 placas de lasaña
- 250 g de mozzarella
- 2 tomates rojos
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- Aceite para cubrir hasta la mitad de la albahaca
- Sal
- Pimienta