_
_
_
_

Hummus de guisantes

El hummus, una receta típica en Oriente Medio, se ha extendido ya por todo el mundo. Si a ti también te encanta, prueba a hacer en casa esta versión con guisantes.

¿A quién no le va a gustar un poco de hummus en un buen pan?
¿A quién no le va a gustar un poco de hummus en un buen pan?MIRIAM GARCÍA
Miriam García

El hummus tradicional de garbanzos, receta popularísima ya tanto en Oriente Medio como en el Levante mediterráneo, Manhattan, Berlín o cualquier lugar del mundo, es un picoteo que se ha popularizado tanto en los últimos años que el hummus en conserva o semiconserva se ha convertido en parte del paisaje en muchos comercios con marcas de lo más nacionales (aquí tenéis la vida y milagros de famoso hummus de Mercadona). Es relativamente saludable y queda riquísimo untado en un pan de cualquier índole.

En este vídeo Mikel López Iturriaga ya glosó las bondades del hummus entero y verdadero, y nos enseñó a prepararlo para que quede suave y perfecto. Este hummus de guisantes es otra vueltita de tuerca -como los gazpachos con frutas, que hacen retorcerse a muchos- a la receta tradicional, en la que agregamos a la base de garbanzos, tahini, ajo y zumo de limón unos guisantes frescos, que estamos en temporada, y crudos para darle un toque fresco y diferente a vuestro hummus. Que sí.

Si no os agrada la idea de añadir los guisantes crudos, podéis darles un hervor previo o incluso pocharlos en algo de aceite de oliva a fuego lento hasta que se ablanden, pero el sabor del guisante fresco a mí me encanta. Tened en cuenta que, a pesar del zumo de limón que actúa como conservante, si ponéis los guisantes crudos este hummus tendréis que consumirlo en un par de días a lo sumo. Pero igual no le da tiempo a estropearse... confío en vosotros.

Dificultad: Poca.

Ingredientes

Para unos 300 g

  • 125 g de garbanzos cocidos, de buena calidad
  • 75 g de guisantes frescos o congelados
  • 2 cdas. de tahini
  • 60 ml de aceite de oliva virgen
  • El zumo de 1 limón
  • 1 diente de ajo grande (o al gusto)
  • Sal al gusto

Instrucciones

1.
Poner todos los ingredientes excepto el aceite de oliva en un procesador de alimentos o batidora, y triturar hasta obtener una crema más o menos suave, al gusto. Hay que tener en cuenta que los guisantes son más duros y, como están crudos, pueden quedar pieles menos trituradas.
2.
Si parar la máquina, añadir el aceite a hilo hasta incorporarlo todo y tener una crema bien emulsionada. Probar la sazón y rectificar si hiciera falta.
3.
Pasar el hummus de guisantes a un bol y consumir con crudités o un buen pan o ambas cosas. Buen provecho.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miriam García
Química y traductora de inglés de formación, gastrónoma por pasión desde el 2013. Divulgadora gastronómica y fotógrafa para marcas de alimentación o medios como El Comidista y 'Bon Viveur', profesora de cocina en la Escuela Alambique de Madrid, recetea en su blog 'El invitado de invierno' y en donde le lleve el viento, gastronómicamente hablando.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_