Hummus de guisantes
El hummus, una receta típica en Oriente Medio, se ha extendido ya por todo el mundo. Si a ti también te encanta, prueba a hacer en casa esta versión con guisantes.

El hummus tradicional de garbanzos, receta popularísima ya tanto en Oriente Medio como en el Levante mediterráneo, Manhattan, Berlín o cualquier lugar del mundo, es un picoteo que se ha popularizado tanto en los últimos años que el hummus en conserva o semiconserva se ha convertido en parte del paisaje en muchos comercios con marcas de lo más nacionales (aquí tenéis la vida y milagros de famoso hummus de Mercadona). Es relativamente saludable y queda riquísimo untado en un pan de cualquier índole.
En este vídeo Mikel López Iturriaga ya glosó las bondades del hummus entero y verdadero, y nos enseñó a prepararlo para que quede suave y perfecto. Este hummus de guisantes es otra vueltita de tuerca -como los gazpachos con frutas, que hacen retorcerse a muchos- a la receta tradicional, en la que agregamos a la base de garbanzos, tahini, ajo y zumo de limón unos guisantes frescos, que estamos en temporada, y crudos para darle un toque fresco y diferente a vuestro hummus. Que sí.
Si no os agrada la idea de añadir los guisantes crudos, podéis darles un hervor previo o incluso pocharlos en algo de aceite de oliva a fuego lento hasta que se ablanden, pero el sabor del guisante fresco a mí me encanta. Tened en cuenta que, a pesar del zumo de limón que actúa como conservante, si ponéis los guisantes crudos este hummus tendréis que consumirlo en un par de días a lo sumo. Pero igual no le da tiempo a estropearse... confío en vosotros.
Dificultad: Poca.
Ingredientes
Para unos 300 g
- 125 g de garbanzos cocidos, de buena calidad
- 75 g de guisantes frescos o congelados
- 2 cdas. de tahini
- 60 ml de aceite de oliva virgen
- El zumo de 1 limón
- 1 diente de ajo grande (o al gusto)
- Sal al gusto
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.