La lucha de David contra Goliat en el negocio de los anuncios
Parnaso, una pequeña agencia creativa con sede en Sevilla, logra hacerse un hueco entre los gigantes de la publicidad
Desde un rincón sevillano en Los Bermejales, barrio periférico de nueva creación donde se han implantado pequeñas pero importantes compañías asociadas a las llamadas industrias creativas —productoras audiovisuales, agencias de eventos, empresas de software…—, la agencia Parnaso se ha coronado como la empresa de publicidad más eficaz de España. Lo dice el ranking Los mejores actores de la industria publicitaria española, publicado en marzo pasado por El Publicista —referente del sector— y en donde se evalúa el trabajo de las 30.000 agencias de publicidad existentes en el país. “Es una nueva versión de David contra Goliat, puesto que nos hemos colocado como la mejor agencia de estrategia, creatividad y eficacia de España, por delante de todas las multinacionales, algo que nunca antes había pasado”, explica el director ejecutivo de Parnaso, José Arribas.
Le pusieron el nombre de Parnaso a la empresa evocando “el monte donde viven las musas de la inspiración”, relata Arribas. “Cada vez son más los anunciantes nacionales e internacionales que recurren al talento de agencias independientes con sede fuera del puente Madrid-Barcelona”, explica. Su plantilla no supera los 20 empleados y tiene una facturación que ronda el millón de euros.
Pero Parnaso es una agencia local muy internacional. “Ni acabamos de llegar, ni tenemos intención de irnos. Trabajando desde Sevilla sabemos que nuestros proyectos nacionales e internacionales nos avalan. Tenemos un conocimiento elevado del negocio del marketing y la publicidad, el mismo o más talento creativo que otras alternativas; somos ágiles, versátiles y en nuestro ADN prima la sencillez y solucionar los problemas reales que sufren las empresas y sus marcas”, explica Arribas.
Esta pyme sevillana lidera, además, la clasificación de los mejores trabajos publicitarios españoles, con 14 proyectos premiados en el top 50. Effimed, Wow Eats, Energía Plus, Queremos Ser su Voz, Fundación Quiero Trabajo, Inés Rosales o la Sociedad Española de Reumatología han contratado sus servicios. Trabajan para sectores variados, desde alimentación, moda, ingeniería, cultura, industria, gran consumo, automoción, salud, educación, ocio o energía. “Es una satisfacción enorme ver que nuestro trabajo ha ayudado a nuestros clientes a codearse con la élite de los anunciantes más mediáticos: Burger King, Sony, Netflix o Samsung”, repasa el ejecutivo.
Parnaso nació en febrero de 2007 después del paso de Arribas por grandes multinacionales en Madrid. Sus socios son María del Barco, directora general, y Arribas, director ejecutivo y máximo responsable creativo. “Abrimos con un capital de 50.000 euros y solo con el primer cliente recuperamos la inversión y obtuvimos beneficios”, recuerda el fundador. “Jamás tuvimos que despedir a nadie y nuestra facturación siempre fue ascendente”. En cambio, sí consiguieron ganar hasta 204 premios. Gracias a las musas.
Sigue la información de Negocios en Twitter, Facebook o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.