_
_
_
_
_

¿Cómo me afecta la nueva reforma laboral?

El texto pactado contiene avances importantes para los trabajadores respecto a la norma anterior aprobada por el PP en 2012

Un grupo de trabajadores se manifiestan por el cierre de una fábrica en Griñón, Madrid. Foto: Cézaro De Luca | Vídeo: Belén Fernández
Belén Fernández

Tras meses de negociaciones entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno se ha conseguido lo más difícil: lograr el consenso entre todas las partes para sacar la norma que regulará el mercado de trabajo los próximos años.

Gorka R. Pérez, redactor de economía de EL PAÍS especializado en temas laborales, y Jesús Lahera, profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid, explican en este vídeo los aspectos que afectarán directamente a los trabajadores cuando la ley sea aprobada en el Congreso de los Diputados. La reforma ya está cambiando algunas cosas en el terreno laboral, aspectos que no estaban contemplados en la anterior norma del Partido Popular de 2012.

La nueva ley laboral presta especial atención a la lucha contra la temporalidad, redefiniendo los tipos de contratos y limitando el temporal. La mejora salarial y la recuperación de los mecanismos de negociación de los trabajadores con los empresarios son otros de los aspectos novedosos que favorecen a los asalariados. No hay que olvidar el espíritu con el que nació esta nueva legislación, el de restablecer el equilibrio perdido entre los empresarios y los trabajadores. Estas y otras cuestiones sobre la reforma laboral, en el vídeo que acompaña esta pieza.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Belén Fernández
Redactora de vídeo de EL PAÍS desde 2015. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en televisión, como redactora, guionista y reportera para TVE, Atresmedia o Mediaset. Es licenciada en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Máster de Comunicación en la Fundación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_