Vídeo | Una mañana con una empresa de desinfección: el miedo llega hasta las cajas de Amazon
El dueño de La Escoba Roja ha multiplicado por tres su actividad por la crisis del coronavirus
Entre las decenas de llamadas que recibe al día José Ramón Barrigüete del Nogal, la de hoy es una de las más extrañas que le ha tocado atender: un servicio de desinfección de cajas que una mujer había pedido a la empresa de mensajería Amazon. La usuaria, residente en el barrio de Aravaca (Madrid), no quería tocar nada antes de ser desinfectadas, por lo que el mensajero dejó el envío en el jardín de su casa a la espera de La Escoba Roja. La empresa que gestiona este madrileño de 32 años ha cambiado radicalmente su actividad durante este mes debido a la crisis del coronavirus.
El servicio de desinfección es uno de los trabajos reconocidos como esenciales en el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros extraordinario, el pasado domingo. En concreto, la actividad que desempeña La Escoba Roja está comprendida dentro de aquellos sectores que prestan servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia. Acompañamos a su dueño, José Ramón Barrigüete del Nogal, para descubrir cómo ha cambiado su negocio en las últimas semanas y cómo desempeña su trabajo.
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.