Facebook compra la compañía española de videojuegos en la nube PlayGiga

La popular red social cierra la primera operación empresarial en España por unos 70 millones

Aplicación de Facebook en un teléfono móvil.
Aplicación de Facebook en un teléfono móvil.Fabian Sommer (dpa)

El cíclope Facebook ha mirado por primera vez a España. En su estrategia para avanzar en el mercado de los videojuegos ha alcanzado un acuerdo para comprar la compañía española de juegos en la nube PlayGiga, una de las start-up más populares conocida como el Netflix del gaming.

Más información
Facebook permitía que menores gastaran miles de dólares en juegos online
Com Oculus, Mark Zuckerberg quer levar a realidade virtual para as massas
Facebook negocia la compra de la española PlayGiga por 70 millones
Facebook busca con PlayGiga convertirse en el 'Netflix' de los videojuegos

La información fue confirmada por un portavoz de Facebook a la CNBC después de que el diario Cinco Días avanzara hace justo una semana que la compañía presidida por Mark Zuckerberg negociaba la compra de la española PlayGiga por 70 millones.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming", dijo el portavoz, que declinó hacer comentarios sobre el precio. Por su parte, PlayGiga ha publicado un sugerente mensaje en su página web: "Nos complace anunciar que el equipo de PlayGiga se está moviendo hacia algo nuevo. Continuamos nuestro trabajo en juegos en la nube, ahora con una nueva misión. Queremos agradecer a todos nuestros socios y clientes por su apoyo a lo largo de los años". PlayGiga fue fundada en 2013 y desde entonces ha ido creciendo gracias de diferentes rondas de inversiones.

La operación supone un paso más del gigante Facebook para expandir su negocio en los videojuegos y avanzar en la estrategia de diversificación de su negocio muy basado en la publicidad online. En ese contexto se explica, la adquisición del fabricante de auriculares de realidad virtual Oculus por dos millones de dólars, en 2014.

El pasado noviembre, el grupo presidido por Zuckerberg, que se enfrenta al escrutinio de las autoridades a ambos lados del Atlántico por el uso que hace de los datos, anunció los juegos instantáneos, que consisten en juegos ligeros para las aplicaciones de Facebook y Messenger que se basan en la pila de software HTML5, según detalla la CNBC. El año pasado, además, lanzó Facebook Gaming.

La red social ha visto un nicho de negocio tras detectar que hay más de 700 millones de usuarios que juegan cada mes con contenidos de juegos online. "Es fácil asumir porqué se trata de juegos y porque Facebook es tan grande que quizás este sea un nicho", dijo Vivek Sharma, jefe de producto de juegos de Facebook, en una entrevista el mes pasado. "Pero los 700 millones de personas que participan cada mes, es un número enorme incluso en la escala de Facebook. Y sabemos que ese número está creciendo rápidamente ".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS