_
_
_
_
_

Los tifones en Japón y los disturbios en Chile restan 140 millones a los beneficios de Mapfre

La aseguradora se ve obligada a revisar a la baja sus objetivos financieros hasta 2021, pero mantiene el dividendo de 2019

Un hombre camina por los escombros de varias casas desplomadas por el tifón Hagibis en Ichihara, al este de Tokio.
Un hombre camina por los escombros de varias casas desplomadas por el tifón Hagibis en Ichihara, al este de Tokio.EFE

La multinacional de seguros Mapfre puso este viernes cifra al impacto que habían tenido los destrozos causados por los recientes tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en los meses de septiembre y octubre y los daños ocasionados por los disturbios en Chile.

Más información
Más de un millón de personas protestan en Chile en una histórica marcha
Chile decreta el estado de emergencia por las revueltas contra el precio del metro

La aseguradora española reconoció que los desastres climáticos y las protestas civiles contra el Gobierno chileno de Sebastián Piñera restarán entre 130 y 140 millones a sus beneficios atribuibles. Así lo comunicó la empresa presidida por Antonio Huertas en un hecho relevante remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras realizar unos cálculos estimados con base en las comunicaciones de las entidades aseguradoras cedentes.

Este impacto en su resultado atribuible, principalmente vía negocio de reaseguro, obligará a Mapfre a tener que revisar los objetivos financieros incluidos en su plan estratégico para el trienio que finaliza en 2021.

La empresa asegura al supervisor bursátil que la revisión está actualmente en curso y las nuevas cifras se concretarán en la junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de marzo. Con todo, la aseguradora española explicó que estos eventos “no tienen un impacto significativo” en su posición de solvencia y de fortaleza de capital.

De este modo, el consejo de administración decidió mantener la propuesta de distribución del dividendo del ejercicio 2019. El importe será finalmente equivalente al repartido el año precedente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_