La empresa dueña de Cortefiel compra la marca de ropa Hoss Intropia
Tendam prevé relanzar en 2020 la firma española, declarada en liquidación a finales de 2018
La empresa Tendam, que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, ha adquirido las marcas de ropa Hoss, Intropia y Hoss Intropia en el marco del proceso de liquidación de esta firma española de ropa femenina, declarada en liquidación a finales de 2018.
El dueño de Cortefiel prevé que Hoss Intropia, fundada en 1994 en Madrid y que llegó a tener presencia en más de 40 países, vuelva al mercado con la presentación de la temporada otoño-invierno 2020, su primera colección en esta nueva etapa. Tendam ha informado en una nota de la operación, pero no ha precisado su importe.
La nueva marca de Tendam, que se posiciona en un segmento similar al de Pedro del Hierro, será comercializada, "en primera instancia" a través de su propia tienda online y en tiendas seleccionadas de Cortefiel y Pedro del Hierro.
"La incorporación de Hoss Intropia a nuestro portfolio forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. El grupo tiene una posición financiera sólida, un modelo demostrado de construcción de marcas y una estructura corporativa potente. Queremos recuperar la esencia de Hoss Intropia y potenciar la marca de forma decidida", ha resaltado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.
El Grupo Cortefiel, que en 2018 pasó a llamarse Tendam tras vivir varios procesos de reestructuración y ajustes, decidió apostar en los últimos años por el premium mass market, un segmento en el que se engloba Hoss Intropia y que se sitúa entre el fast fashion y el lujo a precio asequible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.