Casi 2.000 empleados del Santander se han apuntado al ERE
Esta cifra supone el 62% de las que finalmente tendrán que abandonar la entidad, que serán 3.223 personas
Casi 2.000 personas han suscrito ya el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Banco Santander, según los datos facilitados este martes en la comisión de seguimiento del ERE, según CC OO. Esta cifra supone el 62% de las que finalmente tendrán que abandonar la entidad, que serán 3.223 personas.
En concreto, 1.018 personas han salido hasta el 15 de septiembre y otras 969 personas han firmado su salida para fechas posteriores. Quedan, por tanto, 1.236 personas. De las 1.018 personas que había salido hasta el viernes 15 de septiembre, un total de 287 son trabajadores con menos de 50 años de edad y apenas 43 trabajadores con 62 años cumplidos.
Según CC OO, uno de los sindicatos firmantes del acuerdo, también está prácticamente cerrado el calendario de cierres de las 1.150 oficinas planteado y que se completará, salvo alguna excepción, el próximo 22 de noviembre.
El sindicato señala que el número total de adscripciones debería ser suficiente para poder cubrir la cifra pendiente dentro de la fase voluntaria, que concluye el 15 de noviembre en la red comercial y en enero de 2020 para el resto de servicios centrales, ya que no se van a poder atender todas las solicitudes de desvinculación recibidas.
El porcentaje de salida de mujeres respeta la proporcionalidad en la plantilla, según CC OO. Los sindicatos han insistido al banco en que esta estabilidad no se vea distorsionada por la mayor presencia de mujeres en los tramos de edad inferiores en lo que queda de ERE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.