_
_
_
_

Las acciones de Tesla caen con fuerza tras decepcionar con sus resultados

El fabricante de coches eléctricos registra unas pérdidas mayores de las esperadas pese a elevar las ventas

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla
Elon Musk, fundador y consejero delegado de TeslaFREDERIC J. BROWN (AFP)

Tesla cerró el segundo trimestre con pérdidas de 390 millones de dólares pese a elevar las ventas del utilitario eléctrico Model 3. Los números rojos son la mitad de los registrados en el mismo periodo del año pasado, pero son, sin embargo, más altos de lo anticipado. Los ingresos globales del fabricante de Silicon Valley crecieron un 60%, hasta los 6.350 millones, pero también por debajo de lo proyectado. Entre abril y junio, Tesla ensambló un total de 87.050 coches y realizó 95.200 entregas.

Wall Street recibió los resultados con una caída próxima al 15%. Tesla suele tener un comportamiento muy volátil en Wall Street. Sus títulos se apreciaban más de un 15% durante el último mes, pero arrastra una caída superior al 20% desde enero. Elon Musk, sin embargo, mantiene ante tanta negatividad que la compañía volverá a ser rentable durante la segunda mitad del año y se reafirma en el objetivo de realizar al menos 360.000 entregas este año.

Los analistas, sin embargo, quieren entender cómo esas expectativas se trasladan a los resultados. Las cuentas reflejan que las ventas del sedán Model S y del todocamino Model X se moderan. Son los coches con el margen de beneficio mayor, por su elevado precio. Para dar escala a la producción del Model 3 necesita sacrificar el beneficio. Esto sucede al tiempo que prepara para ensamblar el crossover Model Y, lo que estruja aún más la rentabilidad.

Elon Musk comentó después, durante la presentación de los resultados, que J.B. Straubel dejará el cargo de director tecnológico de Tesla para tener una función más de asesor. El ejecutivo fue técnicamente el número dos de la compañía durante los últimos 15 años. Sus funciones las asumirá Drew Baglio, que actualmente ocupa la vicepresidencia. El anuncio sostuvo la presión sobre las acciones de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_