Nissan planea un recorte de 10.000 empleados en todo el mundo
La compañía japonesa duplica los despidos ya anunciados en mayo, en vista de una caída de ventas en EE UU y Europa
La firma automovilística japonesa Nissan planea recortar más de 10.000 empleos en todo el mundo en los próximos años, cifra que duplica los 4.800 despidos ya anunciados por la compañía el pasado mayo.
Según ha informado la cadena pública nipona NHK, citando a fuentes del sector automovilístico, Nissan aplicará el recorte de plantilla en función de una previsible caída de las ventas en mercados estratégicos para la marca como Estados Unidos y Europa. Gran parte de la medida se llevará a cabo fuera de Japón. Además, Nissan también estudiará una posible mejora de la eficiencia de sus plantas de producción.
Además, la compañía se ha visto obligada a crear tres nuevos comités estatutarios (de retribuciones, nombramientos y auditoría) para mejorar el control del gobierno corporativo y evitar casos de corrupción. Esto surge a consecuencia de la caída de la imagen corporativa por el arresto del expresidente Carlos Ghosn el pasado noviembre por supuesta mala conducta financiera.
El fabricante nipón registró un beneficio neto atribuido de 319.100 millones de yenes (2.594 millones de euros) en el año fiscal 2018-2019 (de abril de 2018 a marzo de 2019), lo que representa una disminución del 57,3% en comparación con el dato del año previo, mientras que registró unos ingresos de 11,57 billones de yenes (94.099 millones de euros), un 3,2% menos.
En España, Nissan tiene dos plantas de producción, en la Zona Franca de Barcelona, donde fabrica los modelos Navara, NV200, e-NV200 y Renault AlasKan, y en Ávila, donde ensambla el NT400 Cabstar. En total, emplea a un total de 4.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.