Mueren intoxicados tres trabajadores cuando limpiaban una bodega en Zaragoza
El tercer empleado ha fallecido este miércoles tras ingresar el martes en estado grave por inhalar vapores tóxicos, según la Guardia Civil
Dos trabajadores han muerto este martes por la mañana por inhalar vapores tóxicos cuando limpiaban una cuba de vino en unas bodegas de Paniza, un municipio de unos 630 habitantes de la provincia de Zaragoza. Un tercer empleado ha fallecido esta pasada noche tras ingresar por la mañana en estado grave en un hospital de la capital aragonesa, según han informado fuentes del Gobierno regional y de la Guardia Civil. El suceso ocurrió este martes en torno a las 10.00, cuando los empleados estaban limpiando una cuba de vino y han sido hallados sin vida por otros compañeros.
Los fallecidos son dos hombres de nacionalidad rumana, de 44 y 33 años, mientras que la persona que está herida de gravedad es de nacionalidad española y ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet (Zaragoza) en helicóptero. El tercer muerto es de nacionalidad española.
Los servicios del 112 SOS Aragón fueron alertados esta mañana por otros empleados, que encontraron a los tres afectados inconscientes cuando se encontraban limpiando los depósitos donde se elabora el vino fermentando el mosto. Al lugar se desplazaron el helicóptero 112 y tres patrullas de la Guardia Civil, según indicó el alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián. "Todo apunta a que ha sido en los depósitos de vino, donde se producen tóxicos venenosos, pero no sabemos nada seguro", manifestó Cebrián, que detalló que estas tres personas no eran empleados de la bodega, sino de una empresa externa que realiza reparaciones en los depósitos.
"Todo el pueblo se ha volcado, está conmocionado y a la espera de que al menos uno de ellos pueda salir con vida [de este accidente]", afirmó el alcalde, que recordó que él estuvo 20 años trabajando como bodeguero en esta misma empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.