_
_
_
_
_

Gestamp planea ampliar su planta de Marruecos meses antes de abrirla

El presidente de la empresa de componentes y el ministro de Industria del Reino alauí destacan las "oportunidades" de colaboración entre los dos países en un acto organizado por EL PAÍS

Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital de Marruecos.
Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital de Marruecos.SANTI BURGOS

Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, alabó ayer “la oportunidad” que supone para las empresas de Marruecos y España la colaboración entre los dos países. “Nos unen muchas más cosas de las que nos separan. Tras las reformas acometidas por el Gobierno marroquí, debemos aprovechar esas oportunidades para crecer y trabajar conjuntamente para acceder al enorme potencial del mercado africano”, aseguró Riberas en un foro organizado por EL PAÍS con el apoyo de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y de las Exportaciones (AMDIE) y del Ministerio de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital del Reino de Marruecos.

Más información
Gestamp construirá una planta en Marruecos aliado con un socio local
Marruecos y España, cada vez más enganchados a la electricidad compartida

Riberas dijo que en pocos meses entrará en funcionamiento la planta del fabricante español de componentes en Kenitra (a unos 50 kilómetros de Rabat) y anunció que ya existen planes para “una segunda y tercera fase” de este proyecto que dará servicio a dos de sus principales clientes globales, PSA y el Grupo Renault-Nissan.

En el acto al que acudió la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, intervino como ponente principal Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital del Reino de Marruecos.

El ministro destacó los vínculos entre los dos países, que han firmado más de 100 acuerdos bilaterales y cuyos flujos comerciales se han doblado en seis años. “Compartimos una posición geoestratégica en el Mediterráneo”, añadió Elalamy, que destacó el tejido humano y cultural “cada vez más sólido”, la apertura económica y la consolidación del Estado de derecho en su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_