Gestamp construirá una planta en Marruecos aliado con un socio local
La nueva fábrica entrará en funcionamiento en 2019 con 120 trabajadores


La multinacional española de automoción Gestamp ha anunciado este martes su decisión de construir una nueva planta en Marruecos tras la firma de una alianza empresarial con el fabricante de componentes local Tuyauto. Los dos socios, Gestamp y Tuyauto, iniciarán la construcción de la nueva instalación en la localidad de Kenitra, situada a unos 50 kilómetros de Rabat.
Gestamp prevé de este modo iniciar sus operaciones en África con una nueva fábrica que podría entra en funcionamiento en 2019. Inicialmente se dedicará al ensamblaje de conjuntos soldados y pequeña estampación y contará con 120 empleados.
Con esta nueva planta, Gestamp acompañará a dos de sus principales clientes globales, PSA y el Grupo Renault-Nissan, reforzando su apuesta por el mercado marroquí. Con este paso, el grupo incorporará un nuevo mercado "para aportar nueva tecnología y fabricar componentes de cada vez mayor valor añadido".
Gestamp cuenta con una presencia global con operaciones en 21 países. El último en incorporarse fue Rumanía, con la adquisición de una planta el pasado año. Además, la compañía incorporará Japón como otro nuevo mercado a lo largo de 2018.
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Javier Riberas, ha señalado sobre esta expansión que "Marruecos en particular y África en su conjunto se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos".
Gestamp, que cotiza en el mercado continuo español, cuenta con más de 100 plantas industriales y siete en construcción, además de 13 centros de I+D. Más de 36.000 empleados forman la plantilla, a finales de 2016, en todo el mundo. Su facturación el año pasado ascendió a los 7.549 millones de euros. Su socio en Marruecos, Tuyauto, es una compañía marroquí especializada en componentes para el sector de la automoción, como sistemas de escape y protectores de calor. Cuenta con dos plantas de producción en aquel país, una en Casablanca y otra en Mohammedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































