_
_
_
_
_

Gestamp construirá una planta en Marruecos aliado con un socio local

La nueva fábrica entrará en funcionamiento en 2019 con 120 trabajadores

Mikel Ormazabal
El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, toca la campana para la salida a Bolsa de su empresa.
El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, toca la campana para la salida a Bolsa de su empresa.CARLOS ROSILLO

La multinacional española de automoción Gestamp ha anunciado este martes su decisión de construir una nueva planta en Marruecos tras la firma de una alianza empresarial con el fabricante de componentes local Tuyauto. Los dos socios, Gestamp y Tuyauto, iniciarán la construcción de la nueva instalación en la localidad de Kenitra, situada a unos 50 kilómetros de Rabat.

Gestamp prevé de este modo iniciar sus operaciones en África con una nueva fábrica que podría entra en funcionamiento en 2019. Inicialmente se dedicará al ensamblaje de conjuntos soldados y pequeña estampación y contará con 120 empleados.

Con esta nueva planta, Gestamp acompañará a dos de sus principales clientes globales, PSA y el Grupo Renault-Nissan, reforzando su apuesta por el mercado marroquí. Con este paso, el grupo incorporará un nuevo mercado "para aportar nueva tecnología y fabricar componentes de cada vez mayor valor añadido".

Gestamp cuenta con una presencia global con operaciones en 21 países. El último en incorporarse fue Rumanía, con la adquisición de una planta el pasado año. Además, la compañía incorporará Japón como otro nuevo mercado a lo largo de 2018.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Javier Riberas, ha señalado sobre esta expansión que "Marruecos en particular y África en su conjunto se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos".

Gestamp, que cotiza en el mercado continuo español, cuenta con más de 100 plantas industriales y siete en construcción, además de 13 centros de I+D. Más de 36.000 empleados forman la plantilla, a finales de 2016, en todo el mundo. Su facturación el año pasado ascendió a los 7.549 millones de euros. Su socio en Marruecos, Tuyauto, es una compañía marroquí especializada en componentes para el sector de la automoción, como sistemas de escape y protectores de calor. Cuenta con dos plantas de producción en aquel país, una en Casablanca y otra en Mohammedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_