_
_
_
_
_

Repsol vende electricidad y gas en El Corte Inglés

Los clientes de la cadena de almacenes podrán acceder a este servicio en tres puntos de la Comunidad de Madrid

Los consejeros delegados de Repsol y El Corte Inglés, Josu Jon Imaz y Víctor del Pozo, respectivamente.
Los consejeros delegados de Repsol y El Corte Inglés, Josu Jon Imaz y Víctor del Pozo, respectivamente. Europa Press
Más información
El Corte Inglés y Repsol crean la mayor red de tiendas de proximidad en España
El Corte Inglés y Repsol se alían para ofrecer descuentos en compras y carburantes
Repsol y El Corte Inglés amplían su red Supercor en gasolineras

Repsol y El Corte Inglés han firmado un nuevo acuerdo por el que la compañía energética ofertará electricidad y gas a clientes de la cadena de grandes almacenes. Además, la aplicación de Repsol, denominada Waylet, podrá utilizarse en los centros de El Corte Inglés como forma de pago desde mediados de junio, con promociones y descuentos exclusivos para sus usuarios. 

Según explica la nota de prensa conjunta, los clientes de la cadena de almacenes podrán contratar a partir de este miércoles los servicios de luz y gas del Grupo Repsol en tres puntos de la Comunidad de Madrid —los centros de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares— y contarán con descuentos en carburantes. A esto se añade un cheque de El Corte Inglés de hasta 100 euros, canjeable en cualquiera de sus comercios. Las dos empresas ya comparten alianza en otros servicios desde hace más de 20 años.

Esta oferta promocional de electricidad y gas se ampliará a mediados de junio a todos los clientes que cuenten con la tarjeta de El Corte Inglés, que en la actualidad superan los 11 millones. Asimismo, Repsol también lanzará a mediados de abril una oferta a los más de 90.000 empleados de la cadena de almacenes.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de la compañía energética, ha destacado en un comunicado que el acuerdo “refuerza el objetivo de Repsol de mantener a los clientes en el centro" de su estrategia, "con una visión innovadora". Por su parte, su homólogo en El Corte Inglés, Víctor del Pozo,  ha declarado: "Queremos ofrecer a nuestros clientes todo aquello que puedan necesitar o que les pueda facilitar la vida, ya sean productos, servicios o experiencias. Y para ello, contamos con aliados de referencia como Repsol”.

Paralelamente, las compañías han anunciado que Repsol Electricidad y Gas ha ganado uno de los concursos de suministro eléctrico convocado por el grupo de distribución. Con ello, se convierte en el principal proveedor energético de El Corte Inglés por número de establecimientos. En concreto, suministrará 21.600 MWh anuales a un total de 540 emplazamientos del Grupo durante dos años, periodo que se iniciará el próximo 1 de abril. La electricidad suministrada procederá de fuentes de generación renovable. Además, desde el pasado 1 de marzo y por un periodo de un año, la filial de Repsol suministra gas a 23 inmuebles del grupo de distribución, por el equivalente a 13.900 MWh/año.

Repsol irrumpió en el sector de la electricidad y el gas el pasado junio, tras la compra de cinco centrales eléctricas en España a los fondos propietarios de Viesgo, con una inversión de 750 millones de euros. La compañía petrolera y El Corte Inglés mantienen una relación colaborativa desde hace más de 20 años con distintas iniciativas —como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa— y ambas empresas mantienen una política de promociones y ofertas cruzadas para beneficio de sus clientes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_