Repsol vende electricidad y gas en El Corte Inglés
Los clientes de la cadena de almacenes podrán acceder a este servicio en tres puntos de la Comunidad de Madrid
Repsol y El Corte Inglés han firmado un nuevo acuerdo por el que la compañía energética ofertará electricidad y gas a clientes de la cadena de grandes almacenes. Además, la aplicación de Repsol, denominada Waylet, podrá utilizarse en los centros de El Corte Inglés como forma de pago desde mediados de junio, con promociones y descuentos exclusivos para sus usuarios.
Según explica la nota de prensa conjunta, los clientes de la cadena de almacenes podrán contratar a partir de este miércoles los servicios de luz y gas del Grupo Repsol en tres puntos de la Comunidad de Madrid —los centros de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares— y contarán con descuentos en carburantes. A esto se añade un cheque de El Corte Inglés de hasta 100 euros, canjeable en cualquiera de sus comercios. Las dos empresas ya comparten alianza en otros servicios desde hace más de 20 años.
Esta oferta promocional de electricidad y gas se ampliará a mediados de junio a todos los clientes que cuenten con la tarjeta de El Corte Inglés, que en la actualidad superan los 11 millones. Asimismo, Repsol también lanzará a mediados de abril una oferta a los más de 90.000 empleados de la cadena de almacenes.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de la compañía energética, ha destacado en un comunicado que el acuerdo “refuerza el objetivo de Repsol de mantener a los clientes en el centro" de su estrategia, "con una visión innovadora". Por su parte, su homólogo en El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha declarado: "Queremos ofrecer a nuestros clientes todo aquello que puedan necesitar o que les pueda facilitar la vida, ya sean productos, servicios o experiencias. Y para ello, contamos con aliados de referencia como Repsol”.
Paralelamente, las compañías han anunciado que Repsol Electricidad y Gas ha ganado uno de los concursos de suministro eléctrico convocado por el grupo de distribución. Con ello, se convierte en el principal proveedor energético de El Corte Inglés por número de establecimientos. En concreto, suministrará 21.600 MWh anuales a un total de 540 emplazamientos del Grupo durante dos años, periodo que se iniciará el próximo 1 de abril. La electricidad suministrada procederá de fuentes de generación renovable. Además, desde el pasado 1 de marzo y por un periodo de un año, la filial de Repsol suministra gas a 23 inmuebles del grupo de distribución, por el equivalente a 13.900 MWh/año.
Repsol irrumpió en el sector de la electricidad y el gas el pasado junio, tras la compra de cinco centrales eléctricas en España a los fondos propietarios de Viesgo, con una inversión de 750 millones de euros. La compañía petrolera y El Corte Inglés mantienen una relación colaborativa desde hace más de 20 años con distintas iniciativas —como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa— y ambas empresas mantienen una política de promociones y ofertas cruzadas para beneficio de sus clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.