Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Ya sueñas con viajar en Semana Santa? Espabila: estos destinos han bajado de precio

Algunos vuelos muy demandados son hasta un 43% más económicos que hace tres años y en Copenhague los hoteles presentan descuentos de hasta el 80% con respecto a 2018

Ciclistas en Copenhague, con el edificio de la Bolsa al fondo. Ampliar foto
Ciclistas en Copenhague, con el edificio de la Bolsa al fondo. Gettyimages

La cura del llamado estrés postvacacional para muchos se encuentra en la planificación de nuevos viajes. Según Skyscanner, buscador de vuelos, hoteles y coches de alquiler, el volumen de consultas en su portal durante el mes de enero, justo después de las fiestas de Navidades, se multiplica por 13 con respecto a la media del año anterior. Con la vista ya puesta en Semana Santa, nueve de cada 10 españoles expresan además el propósito de viajar más este año, según un informe del mismo buscador.

Si el 28% de los encuestados afirma que el interés turístico del destino es la principal motivación detrás de sus elecciones, el 51% indica que el precio es el criterio fundamental que le guía a la hora de escoger el lugar de su descanso. Si tú también estás soñando con tus próximas vacaciones, tal vez te estés preguntando adónde te resultaría más conveniente viajar alrededor de la semana entre el 14 y el 21 de abril. Estos son los consejos de los expertos.

Vuelo hacia la bahía de San Francisco

La Place du Capitole, en Toulouse.
La Place du Capitole, en Toulouse.

Al analizar el precio medio de los billetes de avión de los destinos cuya demanda ha aumentado más en los últimos tres años, desde el buscador destacan los que más han bajado. De esta manera, si la idea es desconectar por completo e irse a otro continente, Oakland (Estados Unidos) parece ser uno de los lugares ideales, sobre todo si no se quiere vaciar el bolsillo por completo antes de llegar. Según Skyscanner, el precio medio del billete para volar a esta ciudad californiana, situada en la parte oriental de la bahía de San Francisco, es de 473 euros, es decir, un 23% menos que hace tres años. Oakland es también el destino de larga distancia que en los últimos tres años ha experimentado el mayor aumento de la demanda, un 600% de búsquedas más con respecto a 2016.

Si la preocupación mayor fuera el alojamiento, sin embargo, Nueva York es la ciudad en la que los hoteles más se han abaratado para esta Semana Santa con respecto al año pasado, hasta un 40%, según la agencia online Expedia. Le siguen San Francisco (20%), Lake Powell (Arizona, EE UU; 20%) y Hakone (Japón; 15%). La Gran Manzana es también el destino intercontinental que experimenta el descenso más vistoso del precio medio de los paquetes, por lo que reservar juntos vuelo y hotel en esta ciudad supondrá un ahorro de hasta un 30% con respecto a la misma opción hace un año.

Hotel en Copenhague, por un 80% menos

Quedarse en Europa es otra posibilidad para Semana Santa. Un billete de avión para Luxemburgo vale ahora de media 116 euros, un 43% menos que en 2016, mientras que su demanda se ha multiplicado por tres, según Skyscanner. Otros destinos top son Toulouse (Francia), con un precio medio de 86 euros y un descuento del 28% con respecto a hace tres años; Verona (Italia), con un precio medio de 126 euros y una rebaja del 23%; y Burdeos, cuyo billete de avión ahora vale 106 euros, un 21% menos.

Pero la verdadera sorpresa de esta Semana Santa es el ahorro que se puede realizar al alojarse en algún hotel de Copenhague, ya que el precio medio ha descendido hasta un 80% con respecto al año pasado, señalan desde Expedia. Descuentos inferiores, pero muy interesantes, registran Dublín y Florencia (65%), la región portuguesa del Algarve y la capital de Irlanda del Norte, Belfast (55%), Edimburgo (50%), y Ámsterdam (35%).

Los paquetes de vuelo más hotel a Colonia (Alemania) son hasta un 75% más convenientes este año que en 2018. En Budapest han descendido un 50%; en Copenhague, un 45%; en Roma, un 40%; en Berlín, un 35%; en Viena y en Londres, un 15%.

Avión más hotel en Navarra

Una playa en Tenerife. ampliar foto
Una playa en Tenerife.

Si lo que se tiene planeado es, más bien, una escapada sin salir de España, el destino doméstico que destacan desde Skyscanner es Santander. Con un aumento de la demanda del 125%, y unos billetes de 100 euros de media, viajar a la capital cántabra en avión es ahora un 26% más económico que en 2016.

Pero para disfrutar de las bajadas de precio más importantes en los hoteles, habrá que preferir Navarra y Córdoba, con descuentos de hasta el 55%. Les siguen Granada (50%), Castilla y León (45%), San Sebastián y la Costa Dorada (35%); Gran Canaria (30%); y Madrid (25%). En los paquetes, desde Expedia señalan Ibiza (45%), Granada (25%) y Tenerife (15%).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información